La Dietary Approaches to Stop Hipertensión (DASH, por sus siglas en inglés), o Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión, es un plan de comida balanceado y flexible que disminuye la presión arterial, mejora los niveles de lípidos en la sangre y, a la vez, permite adelgazar.
DASH no requiere alimentos especiales aunque limita la cantidad de sodio, dulces, bebidas azucaradas y carne roja. Al incluir comidas de todos los grupos alimenticios esta dieta ha ganado adeptos de la talla de Heidi Klum y Taylor Swift.
Dado que el plan contiene productos frescos y de temporada, es ideal visitar los mercados de agricultores locales.
Este aspecto es llamativo para la mujer hogareña pues le permite darle rienda suelta a su lado creativo y preparar recetas y elaborar menús dependiendo del tamaño de la familia.
El. DASH se centra en productos de origen vegetal; es rica en frutas y verduras, frutos secos, productos lácteos sin grasa, carnes magras, pescado y aves, granos enteros y grasas saludables para el corazón. Incluye pollo, frijoles, semillas, nueces y aceites vegetales.
Recetas saludable para la dieta DASH
Rollitos de calabacín rellenos de rape
Tiempo: 25 minutos
Dificultad: Baja
Nivel calórico: 218 kcal
Tiempo: 25 minutos
Dificultad: Baja
Nivel calórico: 218 kcal
Ingredientes (Para 4 personas)
800 g de rape
1 calabacín
1 diente de ajo
1 limón .
4 cucharadas de aceite de oliva
Perejil o cilantro
Sal.
Pimienta
Preparación
Corta el calabacín en láminas finas longitudinales, pica el ajo y el perejil y exprime el limón para extraer su zumo.
Retira la espina central del rape con un cuchillo afilado y corta los lomos en trozos. Envuélvelos con las láminas de calabacín y sujeta con unos palillos.
Dora ligeramente los rollitos en una sartén y después hornea 10 minutos. Saltea el ajo picado en una sartén con aceite y mézclalo con el zumo del limón, el perejil picado, sal y pimienta. Sirve el pescado con esta salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario