domingo, 27 de enero de 2013

7 comidas ligeras en 20 minutos

Siete comidas ligeras en 20 minutos
Vivimos en un mundo donde el tiempo no alcanza.  Por ello, cuando entramos en la cocina queremos elaborar comidas que sean nutritivas, ligeras y, a la vez, rápidas.

Por ello, se presenta, a continuación, siete comidas que se pueden preparar en un abrir y cerrar de ojos y lo más importante bajas en calorías.

Papa rellena al horno Hornee en el microondas una papa grande, luego córtela en dos y rellénela con verduras al vapor mezcladas con crema agria baja en grasa y una pizca de sal de ajo o hierbas frescas picadas.

Ensalada Niçoise Ponga una cama de lechuga con tomates rebanados y papas cocidas. Ponga encima ejotes escaldados, atún de lata, mitades de huevos cocidos y anchoas (opcional); rocíe vinagreta baja en grasa.
 
Pan árabe con pollo asado Corte y rellene un pan árabe integral con rebanadas de pechuga de pollo asada o rostizada, lechuga, tomate y una mezcla de salsa picante y mayonesa.
 
Pasta fácil con verduras Pique pimientos, calabacitas, cebollas y tomates frescos, y saltéelos hasta que estén blandos. Añada pasta de tomate (comprada) y un puñado de hojas de albahaca. Cuando esté caliente, sirva sobre su pasta favorita y espolvoree queso parmesano.
 
Taco mediterráneo de pollo Prepare una mezcla de pechuga de pollo cocida y picada, germinados de alfalfa fresca o espinacas, tomate, pimientos picados, tomates secados al sol y queso mozzarella. Ponga la mezcla en una tortilla grande. Rocíele vinagreta balsámica baja en grasa y enrolle la tortilla para hacerse un taco.
 
Sincronizada de pavo En una tortilla de harina grande ponga tiras de pavo ahumado rebanado, cuadritos de tomate, cilantro picado y queso Cheddar con poca grasa. Rocíele salsa picante y ponga encima otra tortilla. Caliente en el horno o bajo el asador hasta que se derrita el queso; corte en triángulos; sirva con crema agria baja en grasa y más salsa picante.
 
Sandwich de verduras asadas y queso de cabra Unte rebanadas de berenjena, pimientos y champiñones con aceite de oliva y ase hasta que estén bien cocidos. Rocíeles vinagre balsámico y póngalos sobre una rebanada de pan tostado untada con queso de cabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario