Existen dos tipos de tés muy empleados en China para lograr adelgazar con salud. Estos tés son el rojo (Pu-Erh) y el oolong.
Conozcamos cada uno de ellos y las recetas para elaborarlos.
En china se considera el té Pu-Erh o rojo como un aliado a la hora de perder peso y, además, tiene un sabor muy agradable y reduce el nivel de colesterol.
Este té nació al tratar de conservar el té verde por más tiempo. Para ello, someten al té verde a una fermentación especial que lo hacía más resistente y con menos cafeína y de allí surge el té Pu-Erh.
Este té no sólo tiene propiedades adelgazantes sino que también combate, de forma externa, quemaduras e internamente diarrea, cansancio, jaqueca, resaca, etc.
Para prepararlo sólo es necesario agregar una cucharadita de té rojo a una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar durante unos minutos. Tomar tres tazas diarias aún caliente.
Té Oolong
Otro tipo de té que ayuda a adelgazar es el oolong. Se trata de un té semi-fermentado cuyo contenido en taninos es incluso superior al del té verde y tiene polifenoles. Todo ello ayuda a activar el metabolismo facilitando así el proceso de quemar grasas.
A continuación, dos recetas para la elaboración del té oolong
Té oolong con jengibre Mezcla un puñado o bolsita de té oolong con agua y un par de piezas de jengibre pequeñas y ligeramente aplastadas. Las piezas de jengibre deberás aplastarlas con un cuchillo para que se hagan pequeñas. Lleva a ebullición y listo. Para darle un sabor dulce agrega un poco de miel.
Té oolong con limón Hierve el té oolong con unas cuantas rodajas de limón. Mientras, exprime la mitad de un limón y añade el jugo al agua. Espera 5 minutos y listo.
Es importante complementar estos tés con una dieta balanceada y ejercicios regulares como caminar, por lo menos 3 veces por semana 30 minutos, para perder peso de forma sana.
Otras infusiones curativas y adelgazantes
En el siguiente video se presentan otras recetas de tés e infusiones curativas y para adelgazar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario