Al llegar el verano, muchas personas confunden la sensación de sed con el hambre y comienzan a comer (picar) alimento sólido cuando en realidad lo que necesitan es tomar agua.
Esta situación sucede cuando existe cierto grado leve de deshidratación. La persona se siente cansada y sin fuerzas. Lógicamente, en un intento de encontrarse mejor y con más energía (en realidad es un instinto primario), se concentra en comer más de lo que está necesitando y se olvida del vital líquido.
El agua quema calorias
Es importante mantenerse hidratado, ya que el agua tiene un efecto depurador y eliminador de toxinas (que se refleja no sólo en la pérdida de peso, pero también en el aspecto de la piel).
Según un estudio publicado en la revista 'The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, asegura que beber medio litro de agua aumenta el gasto metabólico en un 30% después de 30 o 40 minutos de haberla ingerido.
En otras palabras, el cuerpo va quemando calorías por sí solo cuando está hidratado de forma correcta no solamente con agua sino también con otros muchos líquidos con cero o poquísimas calorías.
Los efectos del te en el adelgazamiento
El té verde es especialmente rico en polifenoles y en taninos. Por un lado, estimulan la combustión de las grasas y ralentizan la absorción de ciertos nutrientes como los azúcares y los lípidos.
Además, la presencia de la teína ayuda a que la grasa presente en el organismo se descomponga en elementos más simples que pueden ser "quemados" con más facilidad por tu organismo.
Hierba buena, la infusión estrella para perder peso
De la familia de la menta, se ha utilizado tradicionalmente para aligerar las digestiones. Estimula los jugos gástricosy ayuda a asimilar los alimentos. Sin embargo, también tiene un efecto interesante ya que ayuda a la producción de estrógenos. Por ello, contribuye a evitar el sobrepeso en la menopausia.
Se puede combínar con té verde con lo cual se obtiene una bebida muy digestiva y adelgazante.
Los zumos para adelgazar
Clásicos... Elige las frutas preferidas para combinar en zumos aunque anota como imprescindibles los cítricos y los arándanos, ya que han demostrado ser muy eficaces para el control de peso.
Exóticos... Con piña, papaya y tamarindo. Son un eficaz trío que actúa directamente sobre los adipocitos que se acumulan en forma de reserva grasa. La movilizan para que "se queme" con más facilidad. Un refresco muy saciante y depurativo.
Diferentes...Toma antes de desayunar y de cenar un vaso del siguiente preparado: 2 pencas de apio, lzanahoria.l rábano negro y 1/4 de vaso de agua.
0 comentarios:
Publicar un comentario