Video de la semana

martes, 24 de julio de 2012

Rutinas de ejercicios sencillos para mantenerse delgado (a)

Rutinas de ejercicios sencillos para mantenerse delgado (a)
Después de realizar una dieta de adelgazamiento, hasta por fin ha llegado al peso deseado.  Sin embargo, ahora falta la segunda parte del proceso; mantenerse en el nuevo peso.

Para lograrlo, es necesario efectuar una rutina de ejercicio a diario, además de adoptar una dieta de mantenimiento (usualmente rica en frutas y vegetales).  Sin embargo, muchas personas no tienen tiempo para ir al gimnasio para mantenerse.  

Entonces, ¿Qué pueden hacer?  En estos casos, se recomienda una rutina sencilla, pero constante que, a continuación, se describe:

Rutina de ejercicio

Hacer ejercicio con banco  o silla
Este ejercicio consiste en ubicarse frente a un banquillo y subir el pie derecho, cuidando que toda la planta del pie esté bien apoyada. Se sube hasta que ambas piernas queden estiradas sobre el banco, y se baja apoyando las dos piernas en el suelo. Son tres series de 10 repeticiones con cada pierna. Es importante hacerlo en forma lenta y controlada.

Sentadillas
Es el ejercicio más recomendado por la mayoría de los entrenadores. De pie, se separan las piernas hasta el ancho de las caderas, y se flexionan las rodillas hasta que las piernas formen un ángulo de 90 grados. Se debe cuidar que al bajar la espalda quede bien derecha, para no hacer la fuerza con la columna. Unas tres series de 10 repeticiones a diario, ayudan mucho.

Subir escaleras
Es uno de los mejores métodos para tonificar rápidamente. Puede resultar agotador, pero a la vez es muy sencillo, y no se necesita ir a un gimnasio para realizarlo. En vez de utilizar el ascensor cuando se esté en la oficina, se puede subir y bajar por ellas. Esto ayuda a la reducción de la celulitis, a quemar grasas, y mantener unas piernas de aspecto atlético.

Caminar 
Se recomienda caminar alrededor de la casa  o en el lugar preferido, por lo menos, 30 minutos tres veces a la semana.  Este ejercicio es muy aconsejable incluso  si  la persona es mayor.
  

Otros tips  para mantener el peso

Procurar beber dos litros de agua a diario, ya que es de suma importancia mantener el cuerpo hidratado.
Moderar el consumo de sal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...