La guindilla o chile es una especia muy empleada en diferentes platos. Tal vez lo consumes a diario, pero lo que, tal vez, no sabías es que la guindilla ayuda a adelgazar de forma rápida y natural.
El consumo de guindilla puede contribuir a
la pérdida de peso de múltiples maneras:
Favorece la quema de calorías durante el ejercicio. Tomar un suplemento de capsaicina una hora antes de realizar un ejercicio aeróbico incrementa la quema de calorías, según un estudio llevado a cabo en Japón y publicado en la revista Journal of Nutritional Science and Vitaminology.
Disuelve las células adiposas. La experimentación con animales ha revelado que el consumo de guindilla reduce el número de células adiposas y previene su formación incluso en animales con una alimentación rica en grasas.
Previene las complicaciones asociadas a la obesidad. Un equipo de investigadores descubrió que la capsaicina podía reducir la resistencia a la insulina y prevenir el hígado graso en animales, dos síntomas prediabéticos muy comunes entre los estadounidenses, cuya dieta suele ser alta en grasas y azúcar
Quizás te interese conocer más propiedades de la guindilla y los remedios que puedes elaborar con ella
Receta para adelgazar con chle o guindilla
Chili con Alubias y Maíz
Ingredientes
1 lata (450 g) de alubias de ojo, escurridas y enjuagadas
1 lata (450 g) de alubias, escurridas y enjuagadas
1 lata (435 g) de tomates rojos enteros, picados y escurridos
1 cebolla picada
1 taza de maíz congelado o enlatado
1 taza de agua
1/2taza de cebollín picado
1/2 taza de pasta de tomate
1/2 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de mostaza
1/2 cucharadita de orégano seco
Preparación
Mezcle todos los ingredientes en una olla de cocción lenta. Tape y cueza a temperatura baja de 8 a 10 horas, o alta de 4 a 5 horas. Rinde de 6 a 8 porciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario