Video de la semana

sábado, 13 de diciembre de 2014

Naranja: Fruta saludable y adelgazante

La naranja, fruto del naranjo, árbol originario de China y la India, es, sin ninguna duda, un fruto beneficioso, como todos los cítricos, no sólo para adelgazar sino también para la salud en general. 

La naranja no sólo ayuda a adelgazar por su bajo aporte  calórico, sino que también es rica en vitamina C.


En este sentido, es importante saber que el organismo requiere diariamente una determinada cantidad de vitaminas para su normal funcionamiento. Entre estas vitaminas, la C ocupa un lugar destacado, resultando indispensable para mantener siempre latente la capacidad defensiva del cuerpo humano.

Pues bien, la naranja es, junto con el limón, la más rica fuente natural en vitaminas C. En efecto, por cada 100 gramos de jugo de naranja, se calculan aproximadamente entre 60 y 70 miligr. de dicha vitamina, aparte de contener también una buena proporción de vitaminas A, B y P.

En cuanto a los minerales, entre las sales minerales que contiene la naranja, se destacan el potasio (importante para mantener el buen funcionamiento del bazo e hígado y para los tejidos musculares) el sodio (en cantidad tal que no perjudica al organismo, actuando como estimulante del jugo pancreático) y el calcio (fundamental para los huesos y dientes).

El potasio y el sodio le otorgan propiedades diuréticas, facilitando la eliminación de la orina.

Aunque en menor proporción, también contiene magnesio y fósforo, actuando este último como complemento del calcio en el fortalecimiento del sistema óseo. 

Aparecen asimismo hierro, cobre, zinc, manganeso y bromo, completando la gran variedad de sales minerales.


Ensalada de germinados de soja con naranjas
Ingredientes (Para 4 personas)
2 naranjas
150 g de germinados de soja
1 manojo de berros
2 endivias
2 cucharadas de semillas de sésamo


Para el aliño
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de cidra
1 cucharadita de mostaza francesa
1 diente de ajo prensado
1 cucharadita de miel
Sal y pimienta negra recién molida



Preparación
Lavar los berros y los germinados y dejarlos escurrir bien. Pelar las naranjas y separarlas en gajos. Mezclarlas con los berros y los germinados.


Lavar las endivias, secarlas, cortarlas en finas rodajas y agregarlas a las demás verduras y a las naranjas.

Preparar el aliño batiendo en batidora eléctrica el aceite, el vinagre y la mostaza. Agregar el ajo prensado y la miel. Salpimentar al gusto y verter el aliño sobre la mezcla de verduras y naranjas. Mezclar bien y espolvorear con las semillas de sésamo brevemente tostadas en una sartén sin aceite.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...