Video de la semana

lunes, 10 de noviembre de 2014

Tengo gordura o hinchazón?

Tengo gordura o hinchazón?
Es importante no confundir gordura con hinchazón.  Una persona obesa puede no estar hinchada mientras que alguien hinchado puede no estar gordo.

La hinchazón se refiere más bien a la retención de liquidos y otras sustancias en algunas partes del cuerpo, haciendo que éste se inflame y se sienta pesado.

Los problemas circulatorios, linfáticos y las insuficiencias renales, del hígado o el corazón, así como también el periodo menstrual, los cambios de clima y algunos medicamentos, pueden producir retención de líquidos, pero también ciertos hábitos que debes empezar a corregir si quieres deshinchar tu cuerpo.

Una dieta rica en grasas y sal, el consumo de alcohol, el sedentarismo y el bajo consumo  de agua son razones para retener líquidos. Las señales más comunes son presentar sensibilidad, hinchazón de pechos, tobillos,abdomen, rodillas y ojos. Es posible que te aprieten los anillos o que se te hagan bolitas esponjosas en las rodillas.

Cambia tus hábito!
 
No hay una dieta específica para prevenir la retención de líquidos o erradicarla, pero sí puedes hacer ciertas cosas para evitarla
 
Se recomienda eliminar el azúcar, harinas refinadas, dulces, tortas, bebidas alcohólicas, comidas procesadas (todo lo que venga en una lata o bolsa), frituras y grasas saturadas. Consumir menos de 1500 mg de sodio al día, evitar las bebidas light, jugos empacados y aguas saborizadas y disminuir los alimentos que producen gases como lácteos, brócoli, coliflor, manzana, pera, cereal, granos y sodas.
 
La sandía, melón, papaya y piña son buenas opciones, preferiblemente antes de las 4:00 pm. Come más espinacas, lechuga, espárragos pepino y pimentón. Consume agua de coco sin azúcar.
 
Realizar masajes

Los masajes son la mejor opción para ayudar a drenar el exceso de líquido en el cuerpo. La mejor técnica es la manual, con un masaje muy suave y en forma de barrido (el masaje fuerte no funciona). Dependiendo del problema, puedes hacerlo mínimo dos o máximo cinco veces por semana, y verás resultados desde la tercera sesión.
 
Agua para eliminar líquidos
 
Al contrarío de lo que mucha gente piensa, tomar agua no produce más retención de líquidos. Si tu organismo no tiene agua suficiente, hará lo posible para retener la que existe. Por eso, tomar suficiente agua te ayudará a eliminar las sustancias tóxicas de tu cuerpo. Toma dos o tres litros de agua al día.

Reglas de oro

Algunos pequeños sacrificios te ayudarán a prevenir la retención de líquidos
 
1. Tomar una pastilla de centella asiática con cada comida y realizar ejercicio cardiovascular al menos 45 minutos diarios.
 
2. Usar medias elásticas durante el día te ayudará a evitar la inflamación.
 
3. Si pasas mucho tiempo sentada, párate para estirar las piernas (lo mismo si vas en un avión).
 
4. Al tener retención de líquidos constante, lo primero que debes hacer es consultar con tu médico para descartar algún problema de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...