Video de la semana

domingo, 15 de junio de 2014

¿Se puede salir de tapas y no engordar?

¿Se puede salir de tapas sin engordar?
Cuando queremos adelgazar, lo primero que anotamos en nuestra lista de "prohibidos" son las tapas.

Sin embargo, la buena noticia es que no es incompatible "ir de tapas" y una dieta saludable y baja en calorías.  A continuación, te explicamos cómo lograrlo.


La clave: Elección acertada

La primera regla para tapear "sin remordimientos" es saber compensar. Por ejemplo, si al mediodía haces un pequeño aperitivo, debes aligerar la comida que tomes a continuación. Además, a media tarde no estaría de más que salieras a dar un paseo para quemar parte de ese "extra" del día. 

La segunda regla para que el apertivo no tire por tierra tu dieta es saber escoger bien y te vamos a demostrar que tienes opciones para hacerlo. 

Es cierto que muchos aperitivos se elaboran con bastante grasa y almidón y aportan mucha energía, grasa saturada y colesterol en un volumen muy pequeño (como es el caso de los fritos, los embutidos y los quesos). Pero si aprendes a escoger, además de pocas calorías tu aperitivo también puede aportarte otros nutrientes que estarán cuidando de ti. 

Ejemplos de buenas tapas

De pescado o marisco: al vapor, marinados, alaparrilla, asados... Su nivel calórico es bajo pero además cuentan con "extras" cardiosaludables como los ácidos grasos omega 3 y otros también muy beneficiosos como proteínas de buena calidad, vitaminas B, A y D y minerales como el yodo o el hierro.

Si se quiere consumir tapas con menos de 110 kcal /100 g, existen opciones como:
Atún:          La ración ideal son 50 gramos de atún con un pimientodel piquillo
Salpicón:    La ensalada de marisco es muy ligera si no le añades mayonesa
Calamares: Pídelos a la plancha con ajoy perejil mejor que rebozados

De verduras u hortalizas... Ten en cuenta que casi todas las verduras y hortalizas, te ofrecen el mínimo número de calorías y la cantidad más alta de fibra, en relación con su peso. Además, suponen un verdadero arsenal de vitaminas, minerales y otras sustancias antioxidantes que te mantendrán sana y con mucha vitalidad.

De setas de temporada o champiñones. Son riquísimas en vitaminas y minerales y, sin embargo, aportan muy pocas calorías y están cargadas de agua. Además, son muy saciantes.
 
Selecciona la bebida adecuada

Una "tapita" suele ir siempre acompañada de una cerveza o refresco, ¿verdad?. Disfruta de ello, solo debes tener en cuenta. lo siguiente:
 
Si te apetece un refresco elígelo sin azúcary toma solo uno. Una copa de cerveza o un vermú también pueden ser buenas opciones. Después, ya a la hora de comer opta en exclusiva por el agua mineral.
 
Ten en cuenta.. que la cerveza tiene un gran efecto diurético por lo que es mejor que la elijas al mediodía. Si el aperitivoo tapeo lo haces por la noche, opta por una copa de vino tinto que te aportará antioxidantes.

El picoteo de plato grande

En ocasiones en lugar de una "tapa"te ofrecen raciones enteras con lo que prácticamente doblas la cantidad. En este caso, elige una de estas opciones y combínala siempre con una ensalada o con verduras:

Pulpo a la gallega. Resulta adecuado en las dietas de adelgazamiento. Ysi lo condimentas con pimentón picante, con efecto termogénico, todavía mejor.
 
Sardinas a la plancha. Las sardinas a la parrilla son una estupenda opción muy saludable, y resultan poco calóricas.
 
Salmón marinado. Puedes tomar un plato de salmón acompañado de una tostaditas de pan, mejor integral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...