Video de la semana

miércoles, 16 de abril de 2014

Sopa de cebolla (216 calorías)

Sopa de cebolla
La cebolla ha sido conocida y consumida en todos los rincones del mundo desde hace miles de años. Apreciada por sus virtudes nutritivas y medicinales está siempre presente en los sofritos de numerosas recetas. 

Es un alimento muy rico en fósforo, calcio y yodo. Si se consume cruda posee un efecto diurético y desinfectante, y cocida ayuda a regular el tránsito intestinal. 
Esta receta contiene 216 calorías.  Los otros datos nutricionales son: Hidratos de carbono: 25,54 g • Proteínas: 5,38 g • Colesterol: 0 mg Fibra alimentaria: 5,60 g • Grasas totales: 10,27 g (de las cuales, saturadas: 1,51 g; monoinsaturadas: 6,67 g; poliinsaturadas: 1,45 g)

Sopa de cebolla

Ingredientes
400 g de cebolla 
2 cucharadas de copos de avena
1 litro de caldo de verduras 
Aceite de oliva 
Sal marina
 
Preparación
Pela y corta la cebolla a medias lunas. En una olla con aceite de oliva sofríela hasta que esté transparente.
 
Añade el caldo de verduras y los copos de avena, y sazona al gusto. Hierve la sopa durante unos 20 minutos. Si te apetece puedes añadir a la sopa unos picatostes de pan tostado.

Recomendaciones
La cebolla estimula el apetito y también es muy buena para todas las afecciones respiratorias: tos, catarro, resfriados, gripe, bronquitis. Receta: el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel. Se toma caliente. 

Truco para evitar las lágrimas: poner las cebollas 1 hora en el frigorífico, o bien 10 min. en el congelador y luego pelarlas bajo un hilillo de agua fría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...