Video de la semana

miércoles, 16 de abril de 2014

Para adelgazar ¿Debemos eliminar el azúcar?

Para adelgazar ¿Debemos eliminar el azúcar?
Muchas personas se preguntan cuando inician un régimen para adelgazar si deben eliminar por completo los azúcares de su alimentación.

En este sentido, es importante saber que el azúcar es una fuente de energía para nuestro organismo en especial para el sistema nervioso, los músculos y el cerebro. 

Como parte del grupo de los carbohidratos simples, el azúcar blanca, morena, la miel de abeja y la miel de caña proporcionan combustible a nuestro cuerpo para su funcionamiento óptimo.

Desterrarla, por completo. de nuestra dieta diaria, e incluso cuando queremos adelgazar, sería un terrible error; sin embargo, es necesaria consumirla con control, ya que, en caso contrario, aumentaría los riesgos de salud como las caries, la diabetes y lógicamente se nos dificultaría perder peso.
 
La relación azúcar y grasa
 
Cada gramo de cualquier tipo de azúcar proporciona unas 4 calorías. Al ingerirla, nuestro organismo se encarga de procesarlo, sacarle provecho y utilizarla para producir la energía que necesita.
 
Cuando consumimos azúcar más allá de las necesidades energéticas de nuestro organismo, el excedente se transforma en grasa y se aloja en el hígado.
 
Cada gramo de azúcar que no metabolizamos produce aproximadamente 0.4 gramos de grasa. Esa grasa, que también se deposita en nuestros tejidos, provoca que aumentemos de peso.

Cuando consumimos alimentos - que contienen azúcar y grasa, como ocurre cuando comemos pasteles o chocolates, y quemamos ese exceso de calorías vacías, se produce un aumento todavía mayor de los depósitos de grasa en nuestro cuerpo.
 
¿Cómo consumir azúcar sin engordar?

Controlar nuestros impulsos ante la dulce tentación de los jugos procesados, los caramelos y los pasteles quizás resulte una tarea más difícil de lo que parece.
 
Algunos estudios declaran que el azúcar proporciona una sensación de placer necesaria para el ser humano. Y quizás esta es una de las razones por las cuales nos cuesta tanto resistirnos a sus encantos. 

Sin embargo, por su alto contenido de fibra, las frutas, el yogurt y las galletas dulces integrales resultan una alternativa saludable y nutritiva para satisfacer esa sensación de bienestar tan agradable que produce el azúcar, pero con mucho menos calorías.
 
La fibra de estos alimentos beneficia tu salud y cuida tu figura, ya que ayuda a remover el exceso de grasas y el nivel de azúcar en la sangre. Lo mejor de ambos mundos, en un solo bocado.
 
La medida perfecta
 
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el azúcar no debe representar más del 10% del total de calorías ingeridas por día. Es decir, que en una dieta de 2000 calorías diarias, esto se traduce en 200 calorías procedentes de los azúcares, unos 50 gramos cada día.

¿Qué hacer?

Disfrutar con moderación. Disfruta el lado dulce de la vida con conciencia. Consume los siropes, jaleas, caramelos y mermeladas con moderación.
 
Aprender a combinar  El azúcar está en todas partes, no solo en los postres. También está en el arroz, el pan y hasta en la pasta. Combina los azúcares con alimentos saludables como las frutas, vegetales o la leche.
 
Tomar menos refrescos y jugos procesados Prefiere los jugos naturales. Por lo general, las bebidas carbonatadas contienen grandes cantidades de azúcar, en algunos casos con un equivalente aproximado a 38 gramos de azúcar por lata, más de la mitad del azúcar que necesitas a diario para sobrevivir saludablemente.
 
Ingerir más frutas El dulce natural de las frutas aliviará tu ansiedad por algo dulce, al mismo tiempo que proporciona vitaminas, minerales y antioxidantes para nutrir tu cuerpo, tus músculos y tu cerebro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...