Video de la semana

viernes, 11 de abril de 2014

Rollitos de col con arroz (289 calorías)

Rollitos de col con arroz
La combinación de arroz y legumbres multiplica la calidad de las proteínas que ambos alimentos contienen, ya que su: aminoácidos se complementan y juntos cubren todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo.
 
Además, es extraordinario su contenido en ácido fólico (esencial para el crecimiento celular y el equilibrio mental), vitamina E (antioxidante) y minerales. Las alcachofas son diuréticas y estimulan la producción de bilis.

La presente receta contiene sólo 289 calorías.  Otros datos nutricionales son: Hidratos de carbono: 43,3 g • Proteínas: 6,5 g • Colesterol: 0 mg Fibra alimentaria: 5,3 g • Grasas totales: 11 g (de las cuales, saturadas: 1,6 g; monoinsaturadas: 6,8 g; polünsaturadas: 1,8 g)

Rollitos de col con arroz

Ingredientes
100 g de arroz integral
50 g de corazones de alcachofas
50 g de garbanzos cocidos
4 hojas de col (50 g)
2 cucharadas de aceite de oliva
100 mi de vinagre de módena
 
Preparación
Limpia las hojas de col y sácales el tallo central. Escáldalas y reserva. Pon el arroz integral en una cazuela con el doble de agua y una pizca de sal. Lleva a ebullición, tapa, reduce el fuego y cuece hasta que el arroz esté tierno y se haya absorbido (unos 40 minutos). 

Añade los garbanzos y el aceite de oliva y remueve. Reserva. Corta a láminas finas el corazón de las alcachofas.
 
Aparte, pon en un cazo el vinagre de módena y reduce hasta que adquiera la consistencia del caramelo.

Monta los rollitos con las hojas de col, usando como relleno el arroz con garbanzos y decora con las láminas de alcachofa, y una cucharada de reducción de vinagre de módena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...