martes, 25 de junio de 2013

Ejercicios para adelgazar y tonificar los glúteos

Si deseas perder peso y, a la vez, tener un trasero "respingón", la mejor opción es la realización de una serie de ejercicios que te ayuden a alcanzar este objetivo.

Los siguientes ejercicios aeróbicos son de tonificación y permiten eliminar el exceso de grasa de la zona de los glúteos al fortalecer y tensar la musculatura de esa área.

• Túmbate en una colchoneta boca arriba con los brazos pegados al cuerpo. Manten la pierna izquierda apoyada en una silla que quede a la altura de tus rodillas. Sube algo la pierna derecha, de modo que forme una "L" con tu cuerpo.

• Eleva la cadera del suelo apretando bien los glúteos. Vuelve a bajar sin llegar a apoyar en el suelo. Mientras desciendes relaja ligeramente los glúteos. Sube y baja 8 veces seguidas. Cambia de pierna y repite el ejercicio.

• Ahora apoya las dos piernas sobre el asiento de la silla (tal como aparece en la foto que aparece al principio). Eleva y baja ligeramente la cadera, sin llegar a apoyar los glúteos en el suelo. Repite de nuevo 8 veces el ejercicio procurando tener los músculos bien apretados en todo momento.

• Quédate en la misma postura pero ahora manten la cadera bien pegada al suelo. Contrae y relaja los glúteos notando cómo se "carga" la musculatura de esta zona y la parte posteriorde las piernas. Haz 8 contracciones y descansa.

Para complementar:
• En el agua. Aprovecha el verano para nadar o hacer ejercicios en el mar y en la piscina. El agua es un medio estupendo para moverte suavemente ya que proporciona una resistencia natural a tu cuerpo.

• Paseando. Durante esta época apetece mucho salir a pasear. Si lo haces durante media hora al día caminando rápido será muy efectivo. Pero evita las horas de máxima exposición solar, de 12 del mediodía a 4 de la tarde.

No olvides practicarlo de 3 a 5 horas cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario