La dieta alcalina es el últlimo "boom" entre grandes famosos como Victoria Beckham, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Robbie Williams y Kirsten Dunst que desean mantenerse delgados y atractivos.
Sin embargo, resulta conveniente preguntarse ¿En qué consiste esta dieta? ¿Resulta conveniente para nuestra salud?
Sin embargo, resulta conveniente preguntarse ¿En qué consiste esta dieta? ¿Resulta conveniente para nuestra salud?
La dieta alcalina tiene como objetivo, no sólo perder peso, sino eliminar todo aquello que perjudica a nuestro organismo. Es decir, lo principal es conseguir un nivel de 7,4 de pH, que ayuda al organismo a mantener sus reservas de calcio y magnesio para beneficiar a los músculos, los huesos y el corazón, y prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Según Natasha Corrett, autora del libro Honestamente Saludable, lo ideal para mantener una dieta alcalina es consumir un 70% de alimentos alcalinos y un 30% de alimentos ácidos y según estudios realizados, esta dieta resulta positiva para prevenir enfermedades, ya que las células cancerígenas no pueden vivir en medios alcalinos.
¿Cuáles son los alimentos alcalinos y cuáles no?
Según esta dieta, los alimentos adecuados son: Las lentejas, las cerezas, el brócoli, el perejil, el apio, las manzanas y las uvas.
Igualmente, son aceptados el té verde, té de hierbas, leche de soja, zumos de fruta, todas
las verduras, aceite de oliva, las aceitunas y el aceite de linaza.
Aquellos alimentos que deben ser eliminados o limitados en cuanto a su consumo son carnes, pescados, harinas, bollería industrial, huevos, leche de vaca, azúcar, alcohol, bebidas con cafeína, carbohidratos refinados o quesos duros.
Acción preventiva
Consumir menos ácidos evita que nuestro organismo deba recurrir a utilizar minerales como el calcio o el magnesio de nuestros propios huesos.
Así se previenen la mayor parte de dolencias crónicas como la artritis o el reúma, que provienen de un exceso de acidez en el organismo. Los dolores de cabeza, la osteoporosis, los quistes ováricos y otras dolencias óseas con esta dieta pueden evitarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario