sábado, 23 de marzo de 2013

Ejercicios anti-picoteo

Muchas veces la ansiedad nos puede generar un deseo enorme por picar.  Si cedemos, es probable que nuestos intentos por adelgazar no lleguen a alcanzar su objetivo final: Perder peso.

Si queremos estar comiendo de forma constante alimentos con muchas calorías, podemos tomar medidas siendo una de ellas la realización de ejercicios anti-picoteo.


Estos ejercicios permiten quemar muchas calorías de forma divertida. Además, si te acostumbras a hacerlo cada mañana (10 o 15 minutos) te apetecerá desayunar bien y si lo haces evitarás picotear el resto de la mañana. Por otro lado, lograrás acelerar el metabolismo y por ello quemarás calorías incluso después de terminar el ejercicio:

Ejercicio No.1
Colócate con los pies juntos frente a un step o un escalón. Sube el pie derecho y después el izquierdo. Te quedarás con los pies encima del escalón. Baja de nuevo el pie derecho y luego el otro. Hazlo a buen ritmo 4 veces seguidas.
 
Ejercicio No.2
Repite el movimiento, pero ahora empezando con el otro pie.
En este caso, coloca primero el pie izquierdo sobre el step, sigue con el otro y bájalos. Repite otras 4 veces el movimiento.
 
Ejercicio No.3
Sube el pie derecho a la esquina izquierda del step y da una pequeña patada al aire con la pierna contraria (A). A continuación, sube la izquierda a la esquina derecha y da la patada con la otra. Repite el movimiento 8 veces.
 
Ejercicio No.4
Sube el pie derecho al escalón y flexiona la pierna izquierda. Lleva bien arriba esta rodilla y después apóyala en el suelo (B). Baja el pie del escalónyempieza el movimiento con la otra pierna. Repite 8 veces

Los ejercicios que siguen son de relajación, combinados con los anteriores, combaten la ansiedad por picar.

Ejercicio No.5
Túmbate boca arriba y suelta los músculos. Cierra los ojos e intenta relajartoda la musculatura. Debes sentir que todo tu cuerpo pesa. Deja que descanse sobre la superficie donde estés estirada.
 
Ejercicio No.6
Respira profunda y lentamente. Apoya bien toda la espalda en el suelo y pon tus manos sobre la parte baja del abdomen. Suelta el aire por la boca hasta que los pulmones estén vacíos y coge de nuevo el aire por la nariz notando cómo el abdomen se va llenando. Repite varias veces.
 
Ejercicio No.7
Recoge las rodillas y acurrúcate. Todavía tumbada y boca arriba, lleva las rodillas hacia tu pecho y abrázalas. Quédate unos segundos en esta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario