miércoles, 6 de marzo de 2013

2 recetas para adelgazar con manzana

La manzana no sólo es una aliada a la hora de perder peso, sino que también, por su alto contenido de fósforo, es excelente para quienes realizan un trabajo intelectual muy intenso. 

No hay cosa más sana que comer una manzana al natural y con cáscara, ya que el aporte de fibra benéfica en casos de estreñimiento. También sirve para disminuir el ácido úrico gracias a sus sales alcalinas. 

A continuación, se presenta un jugo de manzana y pera de sólo 89 calorías y aporta 0,9 g de proteínas. Mientras que la receta de yogurt con mermelada natural de manzana sólo tiene 109 calorias.


Jugo de pera y manzana
Ingredientes
1 pera
1 manzana
Edulcorante o sustituto de azúcar
Agua.
 
Preparación
Lavar, pelar y descorazonar la manzana y la pera; trocearlas reservando cuatro trozos de manzana para la decoración final del batido.
 
Añadir las frutas a la batidora y verter agua según guste más o menos espeso el batido. También se puede picar hielo y añadirlo.
 
Refrigerar la mezcla tapada con papel film. Servir en copas altas y alargadas, colocando en los bordes los trocitos de manzana reservados y azúcar alrededor de la copa, sólo como decoración.

 
Yogur con mermelada natural de manzana
Ingredientes
1 manzana
1 taza de yogur natural descremado
Zumo de 1/2 limón 
Edulcorante líquido apto para cocinar.
 
Preparación
Lavar la manzana, secarlas y pelarlas, retirando el rabillo y las pepitas.
 
Poner la pulpa de la manzana en una cazuela con el zumo de medio limón y el edulcorante, y dejar macerar durante dos horas para que se ablande y suelte el jugo. Después, poner la cazuela al fuego media hora, removiendo con una cuchara de madera de forma constante, para que la fruta se deshaga y no se pegue al fondo.

Una vez elaborada la compota, añadir edulcorante si hiciese falta y conservar en el frigorífico para que se enfríe. Servir primero el yogur en copa y, encima, añadir la compota.

1 comentario: