Debido a lo sencillo y accesible que es el spinning, en los últimos años ha adquirido una gran popularidad, pero ¿En qué consiste?
El spinning es el ejercicio que se realiza con una bicicleta estática con lo cual se alcanza una serie de beneficios (fortalece el sistema cardiovascular, reduce el estrés, bajar los niveles de colesterol malo o LDL. etc.), además de adelgazar de manera saludable.
El invierno y el mal tiempo no es un impedimiento para practicar el spinning, ya que, por lo general, se realiza en espacios cerrados, como gimnasios o salas de ejercitación, y hasta en la comodidad del hogar.
¿Qué se requiere para practicar spinning?
-
Una bicicleta estática.
- Música (opcional)
-
Agua mineral o alguna otra bebida hidratante.
- Una toalla.
Técnicas de pedaleo
Para trabajar diferentes zonas del cuerpo, existen varios niveles y técnicas de entrenamiento. A continuación algunas técnicas:
La posición "básica" consiste en tomar el manubrio de la bicicleta, y pedalear con una frecuencia de 90 a 120 revoluciones por minuto. Resulta ideal para calentar, o para quienes se están aún iniciando en esta práctica.
La posición "montaña sentado", requiere una intensidad mayor y se realiza un trabajo enfocado a la tonificación muscular. En intervalos de 10 minutos se puede trabajar de pie en la bicicleta, o haciendo combinaciones de pie y sentado.
La técnica del "running" es la que por lo general realizan quienes ya tienen tiempo practicando spinning. Consiste en adoptar una posición de pie, pero fijando la cadera en el asiento, de manera que el mayor trabajo lo hagan las piernas. En esta posición juega un papel fundamental el buen manejo de la respiración, y el tener muy buena resistencia física.
Recomendaciones
El asiento de la bicicleta debe encontrarse siempre a la altura de !a cadera.
El volante o manubrio debe encontrarse casi al mismo nivel que el asiento.
Al pedalear de pie, es muy importante ajustar la resistencia de
pedaleo, y tener muy en cuenta que no se debe inclinar hacia adelante,
ya que esto puede dañar las rodillas.
Asegurarse de que la ropa que se use al momento de ejercitarte sea
cómoda y pegada a la piel, para que no se enganche a la bicicleta
mientras se pedale.
Contraindicaciones
La mayoría de las complicaciones que se presentan al practicar spinning, son producto de no tener una buena guía de cómo utilizar la bicicleta.
Cuando se levanta la cabeza y se curvea la espalda, suele lesionarse la nuca; así, sufre la columna. Es importante saber adoptar las diferentes posiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario