Video de la semana

sábado, 21 de junio de 2014

Ejercicios dependiendo de tu figura

Ejercicios dependiendo de tu figura
Cada persona tiene un tipo diferente de figura.  Tal vez las más comunes son el tipo pera o manzana.

En el primer caso, la persona tiene nalgas y muslos regordetes, pero la parte superior del cuerpo es delgada (obesidad ginoide) mientras que la persona que tiene el cuerpo macizo tanto en la parte superior como inferior (obesidad androide) es manzana.

Sin embargo, también existen la figura rectangular. La silueta da la apariencia de ser una línea recta. La cintura no es muy pronunciada, y no destaca ni la parte superior ni la inferior, sino que todo se ve totalmente plano.  Igualmente existe la figura cuadrada. Este tipo de anatomía tiene una espalda muy ancha, y no hay mucha diferencia de longitud entre la parte superior.
Dependiendo de la figura que tengas, te proponemos los siguientes ejercicios:

Ejercicios para cada figura

Ejercicios para las personas con tipo de cuerpo manzana 
Abdominales. Tumbado en el suelo, con las piernas dobladas, hay que levantar la parte superior del cuerpo hacia arriba. La barbilla debe apuntar a la pared, y sentir que se hace fuerza con el abdomen y no con el cuello. Otro ejercicio muy eficaz es, en la mismo posición, llevar las rodillas hacia el pecho, y estirarlas sin dejar que las piernas toquen el suelo.

Movimiento de cintura. Coge una pica y colócala detrás del cuello cogiéndola por los extremos. Con la espalda recta, gira la cintura hacia la izquierda y hacia la derecha. Sin pica, estira los brazos formando una cruz, desplaza el tronco inclinándolo hacia la derecha, mientras flexionas la rodilla del mismo lado, y pasa el brazo izquierdo hacia el lado contrario por encima de la cabeza. Incorpórate y haz el mismo movimiento hacia el otro lado.

Reafirmar los brazos y hombros. Con una pesa que puedas levantar sin   ¿ problema y de pie, pega los brazos     A al cuerpo y levántalos semiflexionados hasta la altura de los hombros, manten la posición dos segundos y baja los brazos. Puedes hacerlo con los dos brazos a la vez o alternándolos.

Con la misma pesa o incluso una más pequeña, lleva el brazo detrás de la cabeza y manteniéndolo quieto, levanta solo la parte del antebrazo. Intenta que el brazo no se mueva para realizar correctamente el ejercicio.

Ejercicios para las personas con tipo de cuerpo pera
Moldear las piernas. Ayudándote de una silla, ponte al lado de ella con los pies juntos. Apóyate con la mano derecha en el respaldo de la silla, levanta la pierna izquierda hacia el lado, manteniendo el resto del cuerpo quieto. Luego haz lo mismo con la otra pierna. También de pie, lleva tu pierna derecha hacia delante dando una zancada, y flexiona un poco la pierna izquierda. Mantén esta posición unos segundos, y reincorpórate. Hazlo primero con una pierna y luego con la otra.

Ejercicios para las personas con tipo de cuerpo rectangular.
Deben procurar la rutina de pesas, pilates, o ejercicios como la gimnasia, para que el cuerpo obtenga mayor masa muscular. Hay que trabajar el área de la cintura y el abdomen, lo cual ayudará a que la silueta luzca más equilibrada, además de fortalecer las piernas con ejercicios como la bicicleta, el step, etcétera.

Ejercicios para las personas con tipo de cuerpo cuadrado
No debe faltar el ejercicio bajo ningún motivo. Hay que evitar el uso de pesas si no se desea ganar masa muscular, y se recomienda realizar ejercicios de alta resistencia física.

Consejos nutricionales

Una vez que se determine qué tipo de cuerpo se tiene, se puede proponer un plan que vaya acorde a sus necesidades.

■ Cuerpo de pera, redondo y cuadrado. Tienen facilidad para ganar peso, por lo que deben evitar el consumo de azúcar procesada, frituras y embutidos. Lo mejor es incluir los siguientes alimentos y condimentos, que ayuden a eliminar toxinas y grasas.


Chile: contiene capsaicina, una sustancia que incrementa el gasto de energía.
Pimienta: tanto la negra como la roja, aumenta el metabolismo basal, lo que ayuda a quemar más fácilmente lo que se come.
Alcachofa: favorece la digestión de las grasas, es diurética y depurativa, y evita el estreñimiento.
Té verde: nos aporta catecoles, unos compuestos considerados quemadores de grasas.

■ Cuerpo rectangular y triangular. Estas personas no suelen aumentar de peso con tanta facilidad. Se debe cuidar que a la dieta no le falten los requerimientos necesarios, especialmente de proteínas y minerales, como las algas marinas, nueces y almendras (y otros frutos secos), pescado y aceite de oliva.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...