Video de la semana

sábado, 22 de octubre de 2011

Existen las salsas dietéticas?

Usualmente las salsas tienden a agregar calorías a las comidas que preparamos.  Sin embargo, existen recetas de salsas que, por sus ingredientes, no sólo nos ayudan a bajar de peso sino que también son fuente de vitaminas y minerales.

A continuación algunas de estas recetas de salsas adelgazantes:

Salsa de tomate:  Es rica en betacarotenos y es muy sencilla de preparar. Basta con que rehogues cebolla, ajo, zanahoria y pimiento verde y, a continuación, añadas el tomate triturado. Eso sí, es importante que retires la piel de este último porque podría amargar la salsa.  
Pruébala con... Unas berenjenas rellenas preparadas al horno. Por supuesto, son el aliño perfecto para los platos de pasta o arroz.

Salsa de yogur: Es una receta que nos permite una alternativa para reducir las calorías de las típicas salsas que se preparan con crema de leche. Mezcla un yogur desnatado con media cebolla rallada, una cucharadita de aceite, perejil picado y un chorrito de limón.
Pruébala con... Ensaladas de hojas verdes variadas con queso fresco y pepino, con bastoncitos de eruditos o con brochetas de pollo.

Vinagreta: Es una receta sencilla que combina ingredientes como aceite de oliva, vinagre de vino, manzana, módena o jerez; sal y pimienta negra. Esa es la base de esta salsa a la que puedes añadir ingredientes de sabor tan dispar como la mostaza en grano, la miel, el huevo rallado, la cebolla, los pepinillos...
Pruébala con. Ensaladas de escarola y granada si la preparas con miel, o con carpaccios de pescado o ahumados si lleva huevoy pepinillo.

Salsa de cítricos: Nada más adelgazantes que los cítricos  Sólo exprime el zumo de dos naranjas, dos limones y dos pomelos rosas y cuece a fuego medio con una cucharada de azúcar hasta obtener una salsa ligeramente espesa. También puedes prepararla con azúcar moreno o utilizar zumo de naranja.
Pruébala con... Pescados como el salmón o el besugo al horno. Un plato que deleitará a paladares exigentes y es además muy saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...