Video de la semana

lunes, 10 de octubre de 2011

Es el chocolate un alimento prohibido en las dietas de adelgazamiento?


Durante muchos años, "chocolate" fue una palabra prohibida a la hora de adelgazar.

Sin embargo, ahora las nuevas tendencias nutricionales no sólo incluyen una pequeña porción de este alimento en la dieta, sino que resaltan sus cualidades nutricionales.

Sin embargo, ¿Qué representa una pequeña porción? La respuesta a esta pregunta es 20 gramos lo que equivalente a una pequeña barrita. Su composición nutricional es la siguiente: Calorías: 103, proteínas: 0,4 gramos, carbohidratos: 12,6 gramos y grasas: 6 gramos.

De acuerdo con estos datos se puede ver que, si bien el contenido de proteínas es muy bajo, este chocolate es abundante en hidratos de carbono (que aportan energía) y en grasas consideradas beneficiosas, dado que corresponden al ácido esteárico que contiene la mantequilla de cacao

Sin embargo, a pesar de todos los beneficios que pueda brindar al organismo una pequeña porción de chocolate, se debe evitar consumir las variedades que incluyen pasas, frutos secos y cereales, ya que pueden agregar calorías de cada porción.

Igualmente, si se consume más de la cantidad indicada anteriormente (20 gramos diarios) se corre el riesgo de engordar.

Recuerde que el consumo de chocolate beneficia el organismo ya que tiene nutrientes. Sin embargo, su consumo, principalmente bajo un régimen de adelgazamiento, debe ser reducido para no tener que lamentarlo después.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...