sábado, 8 de octubre de 2011

Cómo reducir la grasa del cuerpo?

Muchas veces por más que se coma sano, uno siente que los pantalones aún quedan apretados y el estómago prominente. ¿Qué se puede hacer?

La respuesta de esta situación puede que se encuentre en la tasa metabólica (el número de calorías que quemamos en un día) y que disminuye al envejecer. Igualmente, el aspecto genético puede entrar en juego.

Sin embargo, según varias investigaciones realizadas, existen formas que pueden influyen en la velocidad con que se queman las calorías de nuestro organismo. A continuación se detallan las formas para quemar y reducir las grasas del cuerpo.


Construir músculos.
La grasa es quemada en el músculo, por eso que se debe activar la mayor cantidad de kilos musculares para eliminar la grasa. Entrenar con pesas aumenta la masa muscular. Esto, a la vez, incrementa la cantidad de calorías que el cuerpo utiliza, inclusive en reposo. Por su parte, la sangre se mueve mejor teniendo más energía, y no es necesario comer más alimentos.

Entonces, si no has estado entrenando con pesas en tu rutina de salud, ¡ahora es el momento de empezar!


No olvidar el comer
El cuerpo necesita ser alimentado proporcionalmente para vivir. Este tipo de alimentación consistente estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, crea el equilibrio hormonal interno y evita el aumento de libras.

El consejo: Comer en menos de una hora después de despertarle para arranear tu metabolismo. Entonces, mantente comiendo cada tres a cuatro horas.


Alimentarse con proteínas en cada comida v merienda
Esto ayuda a acelerar más el metabolismo para quema la grasa o los carbohidratos. Morder, masticar, tragar y digerir alimentos requiere de energía, esto es conocido como el ''efecto térmico de alimento'' y puede aumentar hasta 20% de las calorías.

Entre más complejo el alimento (pollo, legumbres y verduras fibrosas), más calorías quema cuando viaja por el tracto digestivo. La proteína también contiene leucine, un aminoácido que previene la pérdida muscular cuando se hace dieta. Para una merienda rápida y fácil, consume pepitas de marañón o nueces mixtas y huevos duros.


Iniciar el entrenamiento en intervalos con cardio alto en intensidad
Essto crea un fuego metabólico. En vez de iniciar una sesión de media hora en la caminadora, moviéndote constantemente a un ritmo de 4.5, prueba el intervalo, o sal del gimnasio y aprovecha los cambios en el terreno. Corre en arena o en lomas y logra un cambio efe ritmo. Lo importante es quemar calorías extra cuando tengas la ocasión.


Tomar agua.
Los estudios muestran que las personas eme toman más de 8 onzas de agua, 10 a 14 veces por día, tienen las tasas metabólicas más altas que los que toman 4.

¿Quieres perder unas 6,6 libras al año? Toma medio litro de agua antes del desayuno. Según investigadores de Virginia Tech en Blacksburg Va., las personas que toman agua antes de su primera comida del día consumirán un promedio de 75 calorías menos en el desayuno que los que no. ¡Interesante!

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