Video de la semana

sábado, 3 de septiembre de 2011

Trucos para usar menos aceite al cocinar

A la hora de cocinar, debemos ser cuidadosos de los ingredientes que utilizamos, ya que nos pueden añadir un par de kilos encima. Uno de ellos, es el aceite.

Una forma de poder emplear aceite y mantenernos en el peso consiste en usar una serie de sencillos trucos que a cotinuación se detallan:

Utilizar el spray.
Para aliñar ensaladas, echar aceite en la plancha, aderezar verduras cocidas..., utiliza siempre una botelllta de aceite de oliva que tenga spray. Este sencillo truco te ayudará a controlar la cantidad que echas y también a distribuirlo mejor por todo el recipiente.

Sartenes adecuadas.
Intentar tener siempre en casa sartenes antiadherentes, para que no se peguen los alimentos y también para usar menos aceite. Pero, además, es conveniente que, al freír, lo hagamos en sartenes altas y de diámetro estrecho para echar menos.

Bien caliente.
El aceite para freír o empanar debe estar muy caliente, pero sin que llegue a humear, ya que es en ese momento cuando el aceite se degrada y se convierte en nocivo. Lo de estar muy callente es porque, al Introducir el alimento, enseguida se hará y no penetrará tanta grasa en su interlor. Por supuesto, hay que usar aceite de oliva, que es el que mejor resiste las altas temperaturas.

En pequeñas cantidades.
Sucede, sobre todo, con los congelados. Si se fríe mucha cantidad a la vez, la temperatura del aceite baja y los alimentos empiezan a absorber mucha grasa. Hay que introducir los ingredientes colocándolos por partes y poco a poco en la sartén, para evitar que esto pase.

1 comentarios:

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

No tenía no idea mmmm.mmm
Gracias por el aporte

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...