Video de la semana

martes, 9 de agosto de 2011

Conoce los nuevos trastornos de la conducta alimentaria

Muchas veces queremos adelgazar rápidamente sin tomar en cuenta que nuestra salud puede verse afectada incluso podemos ponerla en serio peligro.

En ese afán, existen persona que desarrollan trastornos de la conducta alimentaria muy conocidas como la anorexia y la bulimia que se deben evitar.

Además de los anteriores, existen otros trastornos poco conocidos, pero igualmente dañinos y peligrosos que convienen conocerlos para evitarlos que, a continuación, se explican:

Diabulimia
Es uno de los trastornos más peligrosos que hay. Quienes lo padecen -personas diabéticas tipo 1, que necesitan inyectarse insulina- dejan de administrarse esas dosis con el objetivo de adelgazar.  Lógicamente pone su salud al hacerlo en un riesgo muy serio.

Manorexia
La anorexia (restricción voluntaria de comida para adelgazar de manera extrema y peligrosa) continúa. Y ahora también en hombres. Los casos de chicos que la padecen han aumentado enormemente.

Ortorexia
No es malo tratar de consumir alimentos orgánicos, pero cuando esta conducta se convierte en una obsesión es cuando resulta peligrosa. La persona que no encuentra los productos deja de alimentarse hasta que los encuentre. Lógicamente crea ansiedad cuando no se puede disponer de este tipo de comida y afecta a las relaciones sociales.

Drunkorexia
Con este término se define el trastorno alimentario que consiste en dejar de comer para compensar las calorías ingeridas tras el consumo de alcohol. Se empieza haciéndolo tras haber bebido mucho; se acaba dejando de comer por cualquier cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...