martes, 20 de enero de 2015

Ejercicios isometricos: Practícalo en cualquier parte sin casi moverte

Ejercicios isometricos: Practícalo en cualquier parte sin casi moverte

Según las estadísticas, pasamos doce años de nuestra vida frente al televisor y cinco años esperando ya sea el bus, en tranques, en la caja del supermercado o en el médico. Con la "isometría" se aprovecha todo este tiempo.

Esta es un tipo de gimnasia especial cuyos ejercicios no estiran las fibras musculares, como sucede con el stretching, sino que las fortalecen por más tiempo y con ello ayuda también a mantener el peso adelgazado.

La ventaja de la isometría es que puede practicarla de forma inadvertida siempre que quiera y en cualquier lugar, pues estos ejercicios son imperceptibles.

Ejemplos de ejercicios isométricos

Piernas: cuando esté sentada en una silla con la pierna derecha cruzada sobre la izquierda, trate de levantar la derecha con la izquierda sin levantar la planta de los pies y cuente hasta cinco. Para relajar las piernas, colóquelas paralelas, una junto a la otra. Repita el ejercicio cinco veces con cada pierna.

Glúteos y muslos: también sentada o de pie, apriete los glúteos durante unos cinco segundos. Hágalo enérgicamente, de forma que cuando se relaje lo note en la parte externa de los muslos.

Abdomen: Este es un ejercicio para realizar de pie. Coloque los pies paralelos y encoja (contraiga) la pared abdominal, mientras continúa respirando tranquilamente. Cuente hasta cinco y vuelva a relajar la musculatura. Repita este ejercicio tantas veces como pueda.

Igualmente se puede colocar el cuepo boca abajo apoyado en los codos y en los pies.(tal como se observa en la foto que aparece arriba)  Se aprieta el abdomen y espalda  y. se inspira y espira de forma rítmica por 10 segundos.  Este ejercicios resulta ideal para quitar la barriga.

Las claves para sacarle partido

Toma nota de las tres claves que te van a permitir obtener todos los beneficios de este tipo de ejercicio.

Antes de realizar estos ejercicios calienta Un buen calentamiento (de 6 o 7 minutos) trabajando cada grupo muscular te va a permitir entrenar todo el cuerpo sin sufrir posibles contracturas ni tan siquiera padecer las molestas agujetas.

Al apretar; respirar Es importante aprender a respirar bien durante la realización del ejercicio para que el músculo que estamos trabajando se oxigene y para evitar aumentos puntuales de la presión sanguínea.

Después: completa Los isométricos sirven para adquirir fuerza física pero no resistencia cardiopulmonar, ni velocidad o potencia. Por eso, si deseas puedes completarlos con sesiones de entrenamiento de tipo aeróbico (caminar, correr, nadar...) para conseguir una buena forma física integral.

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