Video de la semana

lunes, 19 de enero de 2015

Aprende a picar sin engordar

Aprende a picar sin engordar
Intentar reprimir el hambre puede generar ansiedad pero dejarte llevar y picar "sin pensar" puede tirar por tierra todos tus esfuerzos para perder peso.

¿La alternativa? Tener siempre a mano un picoteo sano y ligero que logre calmar el apetito y "matar el gusanillo" en esos momentos.

Lo que debes tener en cuenta para hacerlo bien

No te decantes por una solución aburrida. Solo si contentas a la vez tu estómago y tu paladar podrás superar ese bajón y seguir adelante. Te sugerimos varias opciones sabrosas y muy apetecibles que además te saciarán sin tomar demasiada cantidad para evitar que vuelvas a sentir hambre durante unas horas.

Son estupendas alternativas como tentempié a media mañana o por la tarde, pero también pueden ser tu salvación en un momento de debilidad.

Capricho crujiente. En lugar de arrasar con una bolsa de patatas fritas prueba rodajas de tomate y calabacín tostados al horno.

Apuesta por la fibra. Llena tu estómago y facílita que no "pida" comer, Galletas, tortitas o barritas integrales de sabores variados pueden ser un buen capricho. Mastícalos muy lentamente,

Los "miniplatos". El truco del plato pequeño es muy efectivo. Si te apetece comer algo fuera de las comidas, sírvete una pequeña tapa en un plato de café. Estarás saciando tus ansias de comer, pero la cantidad será la justa.

"Super" champiñones. Un estudio norteamericano asegura que el champiñón tiene un poder saciante que puede alargarse hasta tres días. Crudo en ensalada o una tapa "al ajillo" será un perfecto comodín.

Fruta, yogur desnatado y canela Esta combinación es ideal para cuando sientes un deseo irrefrenable de comer algo dulce. Es muy sencilla de preparary resulta muy sabrosa.  El yogur desnatado es muy saciante, la fruta troceada es una forma poco calórica de darle un toque de dulzor, y la canela, además, te ayuda a activarel metabolismo.

Guacamole Prepara el guacamole con aguacate, tomate, limón, pimienta, cebolla y sal. Puedes guardar una pequeña cantidad en la nevera para cuando te apetezca:  Para no pasarte con la cantidad (en exceso resulta calórico) sirve una cucharadlta sobre una tostada de pan integral.

¿Què más puedo hacer para que el picoteo no engorde?

Añado un toque de picante al picar Distintos estudios demuestran que especias picantes (como el chile, la pimienta o el jengibre) pueden aumentar la termogénesis y así favorecer el gasto calórico del cuerpo. Una investigación realizada hace algunos años y publicada en el "British Journal of Nutrition" demostró que añadir chile picante, rico en capsaicina, a una dieta rica en grasas estimulaba la oxidación de este nutriente.

Tomar té verde al final de la comida Se cree que compuestos del té verde potencian el efecto termogénico del organismo.  Un estudio elaborado en el Departamento de Biología Humana de la Universidad de Maastrich (Países Bajos) demostró que una dieta hipocalórica resultaba más efectiva si se acompañaba con té verde.

Tomar suficiente agua Beber entre 1,5 y 2 litros de agua (entre ocho y diez vasos) cada día es esencial para mantener la buena salud.  Además, según una investigación publicada en la revista "American Journal of Clinical Nutrition" beber agua acelera el efecto de una dieta hipocalórica para adelgazar. Los autores de este estudio añrman que el efecto se debe a la sensación de saciedad y a la aceleración del metabolismo que conlleva beber agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...