Video de la semana

domingo, 5 de octubre de 2014

Dieta a base de frutas


Se llevan a cabo de muchas maneras, según los gustos y las posibilidades personales. Puede ser a base de una sola fruta o con una variedad de ellas, y durante un día o diversos días. 

Las frutas son ricas en fibra, hidratos de carbono, minerales, vitaminas (excepto la B12) y ciertas proteínas. En algunas, como el aguacate, se encuentran ácidos grasos insaturados. La dieta cuenta con un 80% de hidratos de carbono, un 15% de proteínas y un 5% de grasas. Es deficitaria en proteínas y grasas, por lo que no se recomienda para personas con estrés o debilidad.

Una dieta a base de frutas durante tres días es una cura de desintoxicación ideal. A la vez sirve de cura de adelgazamiento, aunque no sea esta su principal función. Las frutas proveen de glucosa a la sangre, pero como el aporte calórico es bajo, se movilizan las reservas adiposas del vientre, caderas y muslos. 

Como las frutas se digieren con facilidad, la cura proporciona descanso al estómago y al intestino. Está indicada para quienes padecen estreñimiento o tienen altos niveles de colesterol. Benefician al aparato digestivo porque alcalinizan el sistema.

Tipos de frutas
Algunas frutas recomendables son chirimoya, papaya, guayaba, kiwi, lichis, mango, granada, plátano y todos los cítricos. Conviene incluir el plátano en la dieta, puesto que posee una gran cantidad de hidratos de carbono. 

Para quienes se quedan con hambre, siempre puede recurrirse a algunos frutos secos. Existen dietas en fas que solamente se toma un tipo de fruta, como por ejemplo la dieta de la manzana, que se sigue durante tres días. 

Cada día se come una docena de manzanas. También existe la cura de la uva, bastante eficaz porque se prolonga dos semanas. Otra opción es la cura de la piña, especialmente adecuada para los más obesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...