viernes, 24 de diciembre de 2010

Cómo hacer sentadillas de forma correcta

Cuando se trata de hacer ejercicios en las piernas, las sentadillas es uno de los más empleados.


Sin embargo, este ejercicio tiene su riesgo de lesión, por lo que no es recomendado realizarlo si no se toman ciertas medidas, lo ideal sería practicarlo bajo la supervisión de un entrenador calificado.

Se recomienda efetuar las sentadillas después de practicar ejercicios aeróbicos durante un período de tres a seis meses.

Es necesario su precisión en la ejecución para prevenir lesiones como lumbalgias, desgarros en los ligamentos, condromalacia de patela y lesión de menisco de la rodilla.

Las sentadillas o squat (nombre en inglés), deben hacerse a una baja velocidad, con una espiración al bajar y una inspiración al subir.

Al bajar los brazos deben de ir hacia el frente del cuerpo para mantener el equilibrio, los hombros no deben pasar más adelante que las puntas de sus pies, la espalda se mantiene derecha, las rodillas solo se flexionan hasta 110 grados y no hasta 90 grados como intentan muchos principiantes.

Cuando usted ve a una persona haciendo sentadillas y logra doblar sus rodillas hasta 90 grados, es que esa persona lleva más de seis meses haciendo aeróbicos todos los días.

Por otra parte, si se va a trabajar con pesos elevados es imprescindible el dominio de la técnica del ejercicio, sesiones previas para familiarizarse con los implementos (pesas libres o máquinas)

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