Video de la semana

domingo, 2 de abril de 2017

Pool balance: Adelgaza con equilibrio

El pool balance es un ejercicio que está considerado como de bajo impacto, pero con alto rendimiento, pues se trabajan todos los músculos del cuerpo, a través de un gran desafío, como lo es lograr mantener el equilibrio por medio de la inestabilidad de unas tablas. ¿Te animas a probarla?

El objetivo de la práctica es mantenerse estable sobre las tablas por un tiempo de aproximadamente 30 minutos. Se hacen movimientos de pie, acostados boca arriba y abajo sobre la tabla, de lado y hasta saltando. 


Cada persona lo hace a su ritmo dentro de las varias posibilidades que se brindan, para realizar el mismo trabajo muscular de acuerdo con su condición física y su confianza sobre este implemento.


Ejercicios

*    Abdominales (cris cross). Ayudan a tonificar el abdomen y trabajar más los abdominales inferiores u oblicuos.

*    Sentadillas (squats). Se inician de pie sobre la tabla con la mirada al frente, espalda recta y separando los pies al nivel del ancho de los hombros. Luego, se bajan los glúteos, flexionan-do las rodillas y cadera.

*    Equilibrio y plancha. Se realiza un combinado de cinco minutos, en el que se intercalan planchas y otros ejercicios.

*    Modificados (push ups). Contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de los brazos, pecho, músculos de la zona central y espalda alta.


Beneficios

*    Mejora el alineamiento corporal, respiración, fuerza abdominal, concentración, etc.
*    Fortalece los músculos.
*    Aumenta la frecuencia cardíaca.
*    Contribuye con la pérdida de peso o adelgazar
*    Brinda mayor flexibilidad.
*    Ayuda en la recuperación de lesiones en los tendones y ligamentos.
 
Es importante observar que ejercitarse en la piscina ayuda a que las articulaciones no sufran tanto por la resistencia del agua; es idónea para tratamientos de lesiones, como los esguinces. Asimismo, además de tonificarse, el cuerpo recibe un masaje.


Activación corporal

Las sesiones comienzan con un calentamiento, además de un trabajo muscular hacia la parte inferior y superior del cuerpo, yoga, cardio, abdominales y estiramientos. Pueden quemarse hasta 800 calorías.
 

Candidatos

Es ideal para todas las personas que no posean ningún tipo de lesión importante en la columna, y que deseen salir de lo tradicional a través de esta disciplina que es todo un reto, pero con ejercicios divertidos y diferentes.


¿Qué se requiere?

►    Aquabases (tabla).
►    Remo ajustable (opcional).
►    Traje y gorro de baño.
►    Toalla.

Conozca también:

Remedios para la artrisis

Remedios para la artrosis

Cartílago de tiburón: Propiedades y contraindicaciones

Remedios naturales para la gota

Dieta para la artritis y la artrosis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...