Video de la semana

jueves, 6 de octubre de 2016

Patinar para adelgazar

Patinar para adelgazar
Es considerado un deporte aeróbico, porque requiere de ritmos constantes de oxígeno, pero también anaeróbico, debido a sus requerimientos en las pruebas cortas.

Las personas que lo practican deben mantener un equilibrio entre mente y cuerpo, y así lograr una alta coordinación sensorial-motriz.

Ventajas

Un estudio dirigido por el Dr. Cari Foster, realizado en 1991 por la Universidad de Wisconsin (USA), demostró que esta actividad brinda resultados parecidos a los obtenidos al correr o andar en bicicleta.

  • Mejora la fuerza muscular.
  • Fortalece los pulmones y el corazón.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Promueve una mejor resistencia física.
  • Activa considerablemente la circulación sanguínea.
  • Proporciona energía.
  • Genera un menor impacto en las articulaciones, en comparación con otros deportes. 
  • Tonifica los glúteos, las piernas y el abdomen.
  • Fortalece la cadera.

Equipo básico

Existen diversas alternativas de patines, acordes para diferentes fines, y suelen coincidir con varias disciplinas del deporte. Estos son:

► Patines de fitness. Orientados para patina je básico, y no recomendables para aprender la técnica.

► Patines de freeskate. Son versátiles y adecuados, tanto en un patinaje de calle, como para los primeros pasos. Recomendables en el aprendizaje la técnica.

► Patines de slalom. Se ajustan perfectamente al pie. Adecuados para la práctica del slalom (conos).

► Patines de agresivo. Son robustos y pesados, orientados a saltos y giros. Por lo general, resistentes a golpes y caídas.

► Patines de hockey. Para realizar giros bruscos y cambios de velocidad. Son los Adecuados para la práctica del hockey en línea.

► Patines de velocidad. Para los atrevidos. Botas bajas y ligeras. Son los apropiados para alcanzar la máxima velocidad.

► Patines de descenso. Botas altas y rígidas, equipadas con cinco ruedas. Orientados a grandes velocidades con estabilidad.

► Patines todoterreno. Poseen ruedas neumáticas de gran tamaño. Adecuados para cualquier superficie (grama, tierra, asfalto, entre otros).


TIPS
Cuídate
Para protección, al realizar este deporte se recomienda utilizar coderas, rodilleras, muñequeras y casco, sobre todo, cuando se transite en las ciclovías.

Quizás te interese conocer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...