Video de la semana

martes, 9 de agosto de 2016

Guíndilla o chile para adelgazar ¿De verdad es efectiva?

Guíndilla o chile para adelgazar ¿De verdad es efectiva?
La guindilla o chile es una especia muy empleada en diferentes platos.  Tal vez lo consumes a diario, pero lo que, tal vez, no sabías es que la guindilla ayuda a adelgazar de forma rápida y natural.

El consumo de guindilla puede contribuir a la pérdida de peso de múltiples maneras:


Incrementa el metabolismo. Diversos estudios han demostrado que la ingesta de guindilla acelera el proceso de quemar calorías. Este efecto puede prolongarse desde veinte minutos hasta seis horas. 


Disminuye el apetito. En un estudio efectuado por unos científicos holandeses se observó que las personas que tomaban un suplemento de capsaicina antes de las comidas ingerían una menor cantidad de grasas y de calorías, según publicó la revista International Journal of Obesity. En otro estudio, esta vez publicado en la revista British Journal of Nutrition, las personas que consumían capsaicina durante el desayuno tenían menos apetito y comían moderadamente durante la comida, mientras que las que tomaban unas guindillas como aperitivo antes de cenar ingerían una menor cantidad de calorías y grasas durante la cena.

Favorece la quema de calorías durante el ejercicio. Tomar un suplemento de capsaicina una hora antes de realizar un ejercicio aeróbico incrementa la quema de calorías, según un estudio llevado a cabo en Japón y publicado en la revista Journal of Nutritional Science and Vitaminology.

Disuelve las células adiposas. La experimentación con animales ha revelado que el consumo de guindilla reduce el número de células adiposas y previene su formación incluso en animales con una alimentación rica en grasas.

Previene las complicaciones asociadas a la obesidad. Un equipo de investigadores descubrió que la capsaicina podía reducir la resistencia a la insulina y prevenir el hígado graso en animales, dos síntomas prediabéticos muy comunes entre los estadounidenses, cuya dieta suele ser alta en grasas y azúcar

Quizás te interese conocer más propiedades de la guindilla y los remedios que puedes elaborar con ella

Receta para adelgazar con chle o guindilla

Chili con Alubias y Maíz
Ingredientes

1 lata (450 g) de alubias de ojo, escurridas y enjuagadas 
1 lata (450 g) de alubias, escurridas y enjuagadas 
1 lata (435 g) de tomates rojos enteros, picados y escurridos 
1 cebolla picada
1 taza de maíz congelado o enlatado
1 taza de agua 

1/2taza de cebollín picado 
1/2 taza de pasta de tomate
1/2 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de mostaza 

1/2 cucharadita de orégano seco

Preparación
Mezcle todos los ingredientes en una olla de cocción lenta. Tape y cueza a temperatura baja de 8 a 10 horas, o alta de 4 a 5 horas. Rinde de 6 a 8 porciones

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...