Video de la semana

jueves, 14 de diciembre de 2017

Mantén tu peso a raya en Navidad

Controlar tu peso durante este mes, no es misión imposible. Hay varios factores en contra, pero solo necesitas identificarlos y actuar sobre ellos. 

Las claves son la moderación y el autocontrol. No pierdas el foco, y verás que en enero lucirás igual de radiante que siempre.


Aliados en tu mesa

No todo lo que se come en diciembre es dañino. Hay algunos alimentos que puedes tener más cerca de ti en la mesa de Navidad, pues son diuréticos o fuentes de proteínas, y grasas buenas. Por supuesto, cuida los excesos.
 
Frutas. Las uvas, manzanas verdes y pina, te ayudan a controlar el apetito y son diuréticas. Cuida las cantidades, para que no consumas demasiada azúcar

Vino. Evita los cócteles. El vino tinto tiene menos calorías que el blanco, lo mismo que la sidra. Cualquiera de estas tres bebidas es una mejor opción.
 
Jamón de pavo. Lo ideal es sustituir el jamón planchado por pechuga de pavo ahumada. Tiene menos grasa y una mayor cantidad de proteínas.

Agua mineral. Si estás decidida a no ingerir licores, lo mejor es el agua. Puedes tomarla gasificada y añadir limón o alguna otra fruta para variar su sabor.
 
Frutos secos. Nueces, almendras, avellanas y maní, son usuales en la mesa. Contienen minerales y grasas buenas. Evita mezclarlos con azúcares o grasas saturadas.
 

Cuidado con...
 
* Comidas de más. Es verdad que la época navideña implica quizás comer un poco más que de costumbre, pero todo depende de ti. Los resultados serán producto de tus decisiones. Cuida las porciones y verás la diferencia.
 

 Quizá te interese conocer Tips naturales para no engordar en diciembre
* Exceso de alcohol. Consumir este tipo de bebidas retrasa tu metabolismo, ya que interrumpe la oxidación de grasas y promueve que se almacenen en tu cuerpo. Trata de elegir entre una comida "trampa", o una copa de licor, pero no ambas.
 
* Dulces. Es cierto que hay algunos típicos a los que cuesta decirles que no, pero no te dejes llevar por la emoción del momento. Identifica cuál es tu preferido, y opta por comer ese únicamente, y no todos. No olvides que, si decides escaparte a la playa en enero, lo ideal es que luzcas un cuerpo de lujo.
 
* Horarios. Está muy atenta a las horas en las que consumes los alimentos. Aunque sea casi imposible evitar la cena de Navidad, procura ingerir más proteínas, reducir las grasas y .carbohidratos


 ¿Qué hacer? 

Aunque hay tradiciones que se realizan con familiares y amigos, a veces conviene alejarse un poco de ellas, e incluir otras que no tengan que ver con festejos, comidas y bebidas. Sal a caminar, lee un libro, ve a la peluquería, decora la casa. Aprovecha la época decembri-na y disfrútala al máximo, pero no dejes que influya negativamente en ti.



Descubre Trucos para lucir bella en las fiestas de fin de año

 

¡No te desesperes!
 
No creas que solo tienes una oportunidad para comer la cena navideña. Piensa que también puedes prepararla durante otra temporada, o en otra hora más conveniente. Aprende a decir que no cuando te ofrezcan alimentos poco saludables durante una reunión. No siempre tienes que aceptar todo lo que esté en la mesa, o comerlo en el momento.
 

Sé creativo 

Las noches durante la temporada de fin de año pueden llenarse como una media, y las posibilidades de ingresar a su sesión regular de gimnasio de la oficina de correos probablemente sean tiradas por la ventana. 

Si puede ajustar su horario para hacer ejercicio por la mañana o durante el almuerzo, puede ahorrar algo de tiempo. Incluso si puede agregar una o dos sesiones en un momento alternativo, está en el negocio. 

Pero la mejor manera de encajar en su rutina de vacaciones es ser creativo. Si te vas de la ciudad por unos días para quedarte con la familia, explora la escena local de fitness para ver si hay instalaciones que puedas aprovechar. 

No desea planear su viaje alrededor de los entrenamientos, por supuesto, o reducir el tiempo que pasa con sus seres queridos, pero si puede escabullirse temprano una o dos mañanas, está de oro. 

 Salir al aire libre para dar un agradable paseo es una excelente forma de pasar tiempo con la familia y disfrutar de las vistas de la temporada. También es algo que podrías hacer casi a diario en tu rutina de ejercicios de vacaciones.


Conozca también


Remedios naturales para combatir el estrés

Dieta depurativa para después de fin de año

Doce propósitos saludables de año nuevo

remedios adelgazar




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...