Video de la semana

jueves, 27 de octubre de 2016

Cómo tener un vientre plano?

Muchas veces nos preguntamos, al vernos al espejo o al tratar de ponernos unos pantalones, las razones por las cuales nuestro abdomen está voluminoso.

Los motivos pueden incluir desde una alimentación mal balanceada hasta la falta de ejercicio. 


Sin embargo, no sólo debemos pensar en reducir el abdomen voluminoso por cuestiones  estéticas sino también por salud.

Una grasa adicional en la cintura trae un mayor riesgo de muerte prematura en un 13% en las mujeres y un 17% en los hombres. Ocurre porque esta grasa va afectando a los órganos (entre ellos, el corazón) desde varios frentes.
 

Mayor grasa abdominal trae también mayor riesgo de diabetes. La grasa visceral (la que se acumula alrededor de los órganos del abdomen) libera al torrente sanguíneo hormonas como la resistina, que disminuyen la capacidad que tiene la insulina de convertir la glucosa en energía. Se ha visto en ratones que aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y de sufrir cardiopatías.

Otra razón para reducir el abdomen, es que el colesterol malo sube. Una de las consecuencias de almacenar demasiado tejido graso en el organismo es que aumenta el colesterol malo (LDL), lo que eleva el riesgo coronario. Y los estudios han demostrado que si esta grasa se almacena especialmente alrededor del estómago el peligro es mayor.

Por ello, si queremos lucir un abdomen plano y bien definido es importante seguir tres consejos básicos:
  • Practicar ejercicios para adelgazar, como trotar, caminar, nadar, bailar, aeróbicos, entre otros 
  • Practicar ejercicios destinados a fortalecer los músculos del área abdominal.
  • Realizar una dieta libre de grasa.

Rutinas esenciales
En este sentido, es necesario que tomes los abdominales como un hábito. Resulta muy sencillo y te traerá resultados efectivos.

Cuidados previos
Antes de llevar a cabo los abdominales, es necesario que reduzcas el porcentaje de grasa corporal. Para que puedas lograrlo, debes realizar algunas rutinas de aeróbicos o ejercicios cardiovasculares; además, debes llevar una dieta adecuada a la quema de energía que realices. 

Quizá te interese conocer Remedios para quemar grasa abdominal

Ejercicios para un abdomen plano
Una vez que lo consigas, el desarrollo de los músculos abdominales es indispensable para lograr la figura que deseas.  A continuación, algunos ejercicios con este fin:

■ Ejercicio isométrico Debes tratar de mantener una posición durante el mayor tiempo posible. Acostada boca abajo, apoya tus antebrazos y las puntas de tus pies contra el suelo; manten la pelvis en una posición neutra. Contrae tus músculos abdominales con fuerza para mantener la postura, hasta que te canses. Repite este ejercicio al menos dos veces.

■ Crunch abdominal De espaldas sobre el suelo, y con las manos detrás de la cabeza, separa los codos y eleva las piernas 90° (puedes colocar tus pies sobre un banco). Contrayendo los músculos de tu abdomen, eleva el tronco, flexionándolo al mismo tiempo que tus rodillas se acerquen a la parte media del cuerpo. La zona lumbar no debe despegarse del suelo y tu respiración deberá seguir el ritmo del movimiento: mientras elevas el tronco exhala; y al bajar, inhala.

■ Curl abdominal Acuéstate  sobre  una  banca, coloca ambos brazos a los la-jos de tu cabeza, y contrae los músculos abdominales para elevar la mitad superior del tronco. Posterior a esto, desciende el tronco hasta tocar la superficie en que estás acostada,  e inmediatamente después inicia el nuevo movimiento. Toma en cuenta que todos los ejercicios para el abdomen se deben realizar   de   forma continua, hasta terminar el número de repetí ciones propuestas. Si te dedicas a este entrenamiento, estarás trabajando principalmente la región superior.

■ Elevación de piernas Acostada en una colchoneta, ejerce presión sobre la zona del abdomen y procede a elevar ambas piernas, las cuales deberán mantenerse rectas durante todo el movimiento. Levanta los brazos al Iado que tu cuerpo con este impulso y una vez arriba, descende las piernas con desplazamiento controlado, hasta alcanzar la horizontal. Este se considera uno de los ejercicios para el abdomen que mejor entrena la parte inferior.

■ Curl abdominal declinado Acostada, sobre una banca declinada, procedes a contraer los músculos abdominales, con el fin de elevar todo el tronco hasta aproximadamente 45 grados. Luego, bajas de forma controlada hasta tocar la superficie en la que estabas acostada, e inmediatamente después, debes iniciar el nuevo movimiento de ascenso. Este tipo de ejercicios debes realizarlo con la espalda totalmente recta. Los músculos que se trabajan en esta rutina, son especialmente los de la zona superior del abdomen.

Quizá te interese conocer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...