Video de la semana

martes, 6 de noviembre de 2012

Peras rellenas con pollo y dátiles

Pera rellenas con pollo y dátiles
La pera es una fruta que destaca por su gran acción positiva sobre la digestión. Gracias a su fibra soluble e insoluble ayuda a regular la función intestinal.

Es bien tolerada por todo el mundo, ya que se trata, seguramente, de la fruta menos alergizante que existe. Así pues es un alimento muy adecuado en las dietas para perder peso por su efecto saciante.

La presente receta sólo tiene 201 calorías.  En cuanto al resto de sus propiedades nutricionales tiene:     Proteínas: 2 g., grasas: 10 g.  e  hidratos: 20 g.

Peras rellenas con pollo y dátiles

Ingredientes
4 peras de buen tamaño
1/2 1. de oporto o vino dulce
75 g. de queso de untar
1 cucharada de dátiles secos sin pepitas 
1 cucharada de almendras tostadas y peladas
Pollo cocido en tiras 
100 g. de edulcorantes
Aceite virgen extra de tipo hojiblanca 
Hojas de menta.
 
Preparación
Poner los dátiles a remojo en un vaso de agua. Picarlos.
 
Pelar las peras y ponerlas en un recipiente apto para el microondas. Verter el vino y cerrar el recipiente. Introducir a la máxima potencia durante 16 minutos. Enfriar.
 
Pasar el vino del recipiente a una cazuela. Cocer durante unos 5-10 minutos para que espese. Cortar las peras por un lateral y retirarles el corazón. Picar las almendras y caramelizarlas con 70 g. edulcorante y agua en una sartén.
 
En un bol, mezclar el queso con el resto del edulcorantes, los dátiles y el pollo. Rellenar las peras. Servir con las almendras, la salsa y un poco de menta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...