Video de la semana

miércoles, 19 de enero de 2011

La piña: Fruta adelgazante por excelencia


La piña es una fruta fragante y dulce originaria de Brasil, lugar donde los indígenas la llamaban Ananás que significa "fruta excelente".

Está formada 85% de agua, 11% de hidratos de carbono y de fibra. Además, contiene vitamina C, Bl, B6, potasio, magnesio, yodo, cobre, manganeso, ácidos (fólico, cítrico, milico y oxálico) y la enzima Bromelina.

Es excelente para las dietas adelgazantes, ya que es rica en fibra lo que provoca la lentitud del paso de los alimentos por el estómago y genera sensación de saciedad. La fibra también ayuda a prevenir el estreñimiento, mejora la digestión y el funcionamiento de la flora intestinal.

La piña presenta propiedades benéficas para los problemas de retención de líquidos, ya que es diurética.

Esta fruta refuerza el sistema inmunológico ayudando a la creación de glóbulos rojos y blancos y, por su efecto desintoxicante y depurador, los Investigadores consideran a la piña como una de las frutas que aumentan la longevidad de una persona.

Combate la esterilidad activando la formación de células reproductoras y se utiliza como auxiliar en el tratamiento de la artritis reumatoide y la ciática.

Recetas con piña
Pollo en piña
Ingredientes:
4 pechugas de pollo
1 piña fresca
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo
4 cdas. de aceite de oliva Sal y pimienta

Modo de hacer:
Cortar el pollo en filetes, la piña en cuadros, el pimiento en juliana (eliminando las semillas y venas) y el ajo en cuadritos. Salpimentar los filetes. Freír el ajo con el aceite de oliva y pimientos. Agregar el pollo y cuando éste se dore aumentar la piña. Servir con arroz blanco o puré de papa.


Jalea de Piña Picante
Ingredientes:
1 Jalea de piña en trocitos
3 Ajís Rojos
2 Picantes finamente picados
1 Queso Crema light
1 Paquete de Tostaditas

En un recipiente, añada el queso crema y con la ayuda de una espátula sirva de manera decorativa. Aparte, mezcle los ajís picantes con la jalea de pina hasta unir bien y sirva sobre el queso crema, decore con ajís picados por encima. Deguste con tostaditas o palitroques Rimith.


JugoTropical con Pina
Ingredientes:
1/2 Piña partida en cubitos de 1 pulgada
1 Melón en bolitas
1/2 Sandía en bolitas
10 Fresas partidas por la mitad
2 Tazas de Uvas sin Semilla
1/4 Taza de Sirope simple
1/2 Taza de Jugo de Piña Natural

Preparación:
Mezcle las frutas en un bowl de vidrio, rocíe el sirope simple y el jugo de pina por encima. Refrigere y sirva bien frío, y para darle un toque tropical añada unas gotas de limón fresco por encima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...