Video de la semana

miércoles, 1 de febrero de 2017

Bailoterapia para adelgazar



La bailoterapia es una actividad física que fusiona el baile al estilo libre con movimientos gimnásticos; quienes la practican se divierten al ritmo de la música y al mismo tiempo bajan de peso en pocos meses. 

Para obtener resultados óptimos, lo importante es mantener una rutina establecida de mínimo tres clases a la semana.



¿En qué consiste?
 
Es la combinación de música y movimientos con diferentes ritrnos en los que se busca estimular el flujo de la energía de manera armoniosa, controlada y divertida. La música ayuda a atenuar los sentimientos de estrés, soledad y ansiedad que pueda sufrir una persona y ayuda a mejorar su estabilidad emocional. 

Asimismo, contribuye con la liberación de endorfinas que generan una sensación de placer y alegría, para subir el autoestima y aumentar la motivación.  Se considera un remedio contra la depresión y la ansiedad.

 
¡Atrévete!
 
No todas las personas nacen con un oído musical y eso hace que sus movimientos al bailar no se vean sincronizados; sin embargo, esto no es una limitante.

Además, la bailoterapia es un sistema de entrenamiento que brinda amplios beneficios para la salud, porque emplea una fusión de movimientos de diversas tendencias de la danza, géneros y ritmos. Es una alternativa que brinda beneficios físicos, mentales y emocionales.
 

Beneficios

Entre sus aportes, destacan:
► Quemar calorías de manera divertida.
► Mejorar las relaciones sociales.
► Aumentar el autoestima y la capacidad de respiración.
► Liberar endorfinas.
► Disminuir el estrés y la ansiedad.
► Estabilizar y bajar la presión arterial.
► Incrementar la sensación de paz y bienestar.
► Acelerar el metabolismo.
► Mantener un peso saludable.
► Fortaleceré! desarrollo de la masa muscular.
 

¿Igual a la zumba?
 
Ambas son modalidades de baile incorporadas al mundo fitness; sin embargo, en la bailoterapia solo se utilizan pasos de baile, mientras que en zumba se combinan los pasos de baile con movimientos de tonificación muscular.
 
¿Qué se necesita?
 
Zapatos adecuados, ropa deportiva y ganas de divertirse. No se baila en pareja, solo es necesario hacer un trabajo individual y a la vez involucrarse con el resto del grupo.
 
Adiós a los miedos
 
La actividad es retadora para aquellas personas que no dominan bien el baile. Solo es necesario dar el primer paso y seguir al instructor con paciencia. Para eso se necesita concentración, energía y esfuerzo físico; es importante que los movimientos se vean naturales y no forzados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...