Video de la semana

lunes, 2 de enero de 2017

Krav Maga: Gana condiciones con esta disciplina defensiva

Es una disciplina creada por el maestro israelí, Imi Lichten-feld, quien comenzó a finales de la década de los 40 del siglo pasado, cuando era instructor en jefe de combate mano a mano, y realizaba entrenamiento físico en el ejército de Israel. 

Tiene su origen en batallas militares, en medio del terrorismo nazi, Segunda Guerra Mundial, y confrontaciones del medio oriente.

 


¿De qué se trata?
 
Es una forma de combate cuerpo a cuerpo, que incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una gama de agresiones. 

Algunos ataques son sin armas; otros con armas blancas, y en ciertos casos se utilizan herramientas contundentes. Se incorporan técnicas a manos vacías (puñetazos, golpes a mano abierta, codazos, rodillazos, pisotones, patadas bajas y altas, cabezazos, luxaciones, barridos o lanzamientos). 

Adicionalmente, se aplican métodos avanzados con armas simples, de desarme y defensa contra portadores de cualquier tipo de armamento. a única 

El sistema moderno en defensa táctica se caracteriza por combinar el pensamiento lógico con un enfoque práctico. No se trata de un arte marcial, ni se apoya en técnicas deportivas. Es una disciplina de lucha, que puede preservar la vida ante la presencia de un agresor. Se fundamenta en ataques y amenazas vinculados con situaciones reales que ocurren en cualquier momento, como por ejemplo las arremetidas inesperadas en lugares de poca iluminación. Esto hace a las víctimas más vulnerables, y lo mejor es que estén preparadas para defenderse.
 
Manten una alimentación t hídratacíón adecuadas, según tu condición física y Los rec\ueríwXen-
tos de tu organismo; esto garantizará La efectividad de la -práctica
 

Amplio alcance
 
Aunque el Krav Maga se aplica en el ámbito policial y militar, en el caso de las mujeres su aprendizaje es un plus, ya que les permite tener mayores herramientas y técnicas de defensa ante cualquier tipo de ataque. 

La práctica las ayuda a tener más confianza en sí mismas, y les dará seguridad para afrontar situaciones , extremas, que incluyen la violencia de género y agresiones sexuales.
 

¡Inténtelo!

Entre sus beneficios, destacan los siguientes:
+ Ayuda a superar o compensar efectos de shock, deterioro de habilidades motoras y visión. 
+ Brinda seguridad personal. 
+ Contribuye con el control del peso corporal.
+ Mejora la condición física. 
+ Garantiza resistencia, fuerza y flexibilidad.
+ Desarrolla habilidades para la defensa.
+ Entrena la mente, para estar al tanto de las distintas situaciones que están alrededor.
+ Disminuye los niveles de estrés. 
+ Desarrolla el autocontrol.
 

Protección
 
¡Evita el peligro! No transites por zonas solitarias ni con poca iluminación, observa siempre a tu alrededor al caminar, y muévete con rapidez si la situación lo amerita.
 

Recomendaciones
 
Se debe entrenar siempre bajo la supervisión de un profesional. "Sigue las recomendaciones del  instructor y utiliza el equipo necesario, por ejemplo, máscaras para proteger la cara, guantes, protector genital y bucal, espinilleras y pechera. 

Todo esto para evitar algún mal golpe. Como un sistema de defensa personal, nuestro objetivo es sobrevivir ante los ataques callejeros, y debe practicarse como si fuese lo más real posible",.
 
¿Todos pueden practicarlo? Tener conocimientos sobre defensa personal, es un aval para protegerse y afrontar con rapidez situaciones que atenten contra la integridad física. No es necesario haber practicado con anterioridad ninguna técnica de defensa. Todos pueden aprenderlo, incluso los niños a partir de los siete u ocho años, porque no requiere una condición física óptima, ni hay ninguna barrera de edad, género o peso.



Conozca también

Remedios ayurvédico para adelgazar

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para quemar la grasa abdominal

Trucos naturales para adelgazar y mantener el nuevo peso

Los jugos adelgazantes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...