domingo, 17 de mayo de 2015

Tips saciantes para matar el hambre

Tips saciantes para matar el hambre
Tu peor enemigo cuando estás a dieta es la sensación de hambre entre horas. 

En este sentido, surge la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos combatir o frenar esta sensación?


Ideas equivocadas a la hora de hacer una dieta

Muchas personas piensan que con sólo reducir la cantidad de calorías al comer pueden adelgazar sin problemas, pero esto es un gran error porque....
 
Puede causar que se tenga hambre a todas horas lo cual es absolutamente contraproducente para la dieta, ya que si se siente hambre a menudo lo más probable es que se abandone el plan al primer contratiempo, ganando peso rápidamente.

Recomendaciones saciantes que combaten el hambre

Masticar bien te "llena" Si masticas rápido y con prisas puedes llegar a ingerir hasta el doble o el triple más de lo que realmente necesitas antes de que el cerebro te envíe la señal de "lleno": lo haceunos 20 minutos después de empezar a comer. Tómate el tiempo necesario y mastica bien la comida.

No te reprimas. Si sientes que se te abre el apetito, come algo ligero. Si no lo haces podrías provocar que se acentúe tu ansia por comer.

No todo vale. Puedes permitirte picar, pero no te confundas: debes hacerlo con criterio, prescindiendo de alimentos ricos en grasas y azucares que no te convienen si quieres perder peso.

La mejor opción. Un yogur desnatado, fruta de temporada, patés vegetales caseros... son alternativas ligeras y saciantes que te convienen.

Al comer de primero, ensalada Si comienzas la comida con un plato saciante de bajo contenido calórico, como una ensalada, tomarás menos calorías, según muestran varias investigaciones.
 
Desayuna siempre y evitarás el picoteo
 
  • Si no comes a primera hora del día, lo más probable es que a media mañana empieces a sentirte hambrientayte asalten las ganas de picarcualquiercosa.

  • Para evitarlo opta siempre por un desayuno completo: no debe faltar una ración de cereales integrales, una pieza de fruta y un lácteo desnatado

  • Si a primera hora de la mañana te despiertas sin hambre, prueba a tomar un vaso de zumo de frutas natural o una manzana al levantarte. La fruta te ayuda a poner el organismo en marcha

  • Evita la bollería industrial porque, además de calórica, no te saciará y volve rás a tener hambre al poco rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario