Video de la semana

martes, 14 de abril de 2015

Correr y sus beneficios

Correr y sus beneficios
En los últimos años, el fitness se ha convertido en toda una revolucionaria tendencia, que cada día adquiere más seguidores, por lo que, entrenarse para mantener el cuerpo en forma, es algo que se ha convertido en toda una rutina de interés masivo. 


Una de estas tendencias es el running, actividad fundamentada en correr, y que más que conservar el cuerpo en buena forma, ofrece un montón de beneficios más.


Mejóra la piel 
Ejercitarse, de por sí, tiene la capacidad de aumentar la circulación sanguínea, lo que propicia efectivamente una mejor oxigenación en la piel y, por lo tanto, favorece la recepción de más nutrientes, renovando sus células con mayor rapidez.

Correr, además de lo anteriormente mencionado, es una actividad que es capaz de estimular el tejido conectivo, lo que hace que la producción de colágeno aumente, dándole una apariencia más joven, suave y firme a toda la piel. Aprovecha esta propiedad.
 
Libre de impurezas 
Al correr, empieza un proceso de desintoxicación a través del sudor, ya que el cuerpo se encarga de liberar todas las toxinas que pueda haber en él, mediante este fluido, al mismo tiempo que transporta el exceso de suciedad, grasas e impurezas que puedan encontrarse en los poros. Luego de terminar tu rutina de running, prueba a lavar tu rostro como de costumbre, y siente la diferencia.
 
Relajada 100%
Correr, baja los niveles de cortisol, hormona responsable de generar el estrés, al realizar este ejercicio durante por lo menos 45 minutos diarios, ayudará a tu cuerpo a disminuir los niveles de esta hormona, y mejorar notablemente tu estado de ánimo. Empieza a considerar el running como una opción para liberarte del malhumor y las tensiones.
 
Cero várices 
Las varices son unos de los problemas estéticos más temidos por las mujeres; y el running es el mejor método para evitar el molesto brote de venas en las Piernas. El sedentarismo no deja que la sangre circule de manera correcta por las piernas, y es esto lo que produce la aparición de ellas, conocidas como arañitas. El running, como la natación y el ciclismo, ayuda a mejorarla circulación, aliviar las molestias de las piernas, y prevenir la aparición de las várices.
 
En buena forma 
Para las que desean tener un cuerpo totalmente envidiable, correr tiene que formar parte de su rutina diaria. Esta actividad favorece la pérdida del peso que se tenga de más, sin mencionar que favorece la fuerza y tonificación de tus músculos. Adicional a esto, activa tu metabolismo, permitiendo mantener el peso con mayor facilidad, y quemar calorías con menos esfuerzo.
 
¡Arriba ese ánimo! 
Correr libera endorfinas, hormonas encargadas de hacerte sentir más feliz, y brinda una sensación de bienestar, reduciendo el estrés y los nervios. No dudes en tomar tus tenis y comienza con el running, no solo lucirás bien, además, todo tu organismo sabrá agradecerlo.
 
Entre todas las ventajas que tiene el running, ¿quién pensaría que puede ayudarte a agudizar el oído? Pues sí, las óptimas condiciones que facilita correr, hacen que aumenten las posibilidades de disfrutar de una mejor audición. 

Diversas investigaciones han demostrado que, correr constantemente, activa la buena circulación en el oído, proporcionando una mayor cantidad de nutrientes para ayudar a conservar tu audición intacta y sin problemas. Adicional a esto, contar con un buen sentido de la audición, te ayudará a mantener buen equilibrio en el cuerpo, minimizando   el   riesgo de  caerte  al  caminar, correr o saltar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...