Video de la semana

viernes, 6 de febrero de 2015

Judías verdes salteadas con almendras (206 Kcal)

Judías verdes salteadas con almendras (206 Kcal)
Las judías verdes tienen un sabor muy delicado.

Ayudan a adelgazar ya que tienen propiedades sacientes y son ricos en fibras lo que ayuda, además, a las personas que sufren de estreñimiento. 


A continuación, una receta de judías verdes que tiene un tiempo de preparación de 35 minutos y un nivel calórico de sólo 206 kcal

Judías verdes salteadas con almendras
Ingredientes (Para 4 personas) 
700 g de judías verdes 
125 g de almendras tostadas 
1 cebolla morada 
1 limón 
2 dientes de ajo 
20 ml de salsa de soja 
Aceite de oliva 
1 guindilla fresca (opcional)
Sal
 
Preparación
Despunta las judías verdes, lávalas y corta cada una en 2 o 3 trozos. Pela los ajos y la cebolla; parte los primeros en láminas y la segunda en juliana.
 
Deja macerar la cebolla en un cuenco con el zumo del limón durante 10-12 minutos. Mientras, escalda las judías 2 minutos en una cazuela con agua salada, refréscalas en agua fría y escúrrelas bien.
 
Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén, añade los ajos y fríelos 1 minuto. Incorpora las judías y sofríe 3 minutos. Añade la salsa de soja y medio vasito de agua, baja el fuego y sigue la cocción 2 minutos más.
 
Incorpora las almendras troceadas al sofrito, junto con la cebolla muy bien escurrida y, si te gusta, la guindilla lavada y cortada en aritos. Sirve el plato enseguida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...