viernes, 6 de febrero de 2015

Dieta Detox

Dieta Detox
En la actualidad, ha surgido un auge descontrolado de dietas detox, unos planes alimenticios que se presentan como desintoxicantes efectivos, para liberar al cuerpo de las toxinas acumuladas. 


Estos regímenes ofrecen la capacidad de conservar la energía que un individuo necesita por varios días, prometiendo una disminución en la ansiedad que puede manifestarse durante el día.
 
Desintoxicante principal
 
El agua natural, además de ser un líquido de vital importancia para el funcionamiento del organismo, ayuda a eliminar naturalmente las toxinas que puedan haber quedado acumuladas en el organismo, y adicio-nalmente facilita distintos procesos metabólicos del cuerpo. Empieza el día bebiendo agua tibia con limón; con seguridad notarás el impacto positivo que tendrá esta acción sobre tu digestión en poco tiempo.
 
Alimentos de temporada
 
Algunos expertos aseguran que el cuerpo humano está diseñado para desintoxicarse según la estación del año, por lo tanto, al comer los alimentos de cada temporada, se entra en un ciclo de armonía con la naturaleza, permitiendo que las toxinas salgan del organismo sin ningún tipo de problema.
 
¡Ejercítate!
 
La práctica de actividad física representa una de las partes más importantes de todo proceso de desintoxicación, ya que además de mejorar la circulación, estimular la liberación de endorfinas y relajar el cuerpo, ayuda a eliminar las toxinas a través del sudor. Procura ejercitarte durante como mínimo cuatro veces por semana, durante una o dos horas.
 
Masajes reductores
 
Las sesiones regulares tienen el poder de mejorar la circulación y eliminar los desechos que tu cuerpo no necesita, logrando la desaparición de algunos depósitos de grasa de tu cuerpo. Incorpora masajes semanales en tu rutina, para lograr un efectivo complemento que te permita alcanzar tu objetivo a corto plazo; sin duda alguna notarás el efecto en tu salud y bienestar.
 
Tés detox
 
Actualmente, se pueden encontrar en el mercado una serie de tés que aseguran ser desintoxicantes; sin embargo, estos no harán adelgazar al cuerpo mágicamente. Sus ingredientes contienen sustancias activas que propician la eliminación de las toxinas. 

Aquellos que están hechos a base de té verde, yerba mate y limón, serán los mejores aliados para colaborar con la meta establecida, la liberación de las impurezas existentes en el organismo.
 
Incluyelos en tu dieta
 
Varios son los alimentos vegetales y las frutas que favorecen la expulsión de toxinas; entre ellos destacan el limón, el ajo, el jengibre, la remolacha y las manzanas, que contienen distintos compuestos para propiciar el efecto buscado; basta con mantener la disciplina de incluirlas en la dieta diaria, para poder disfrutar de todos sus beneficios.
 
Sin efecto rebote
 
Al culminar el régimen, se deben seguir algunas pautas nutricionales básicas en la alimentación de cualquier persona, aunque esto no necesariamente tiene que significar mantener una dieta especial; un ejemplo es la ingesta de alimentos cada tres o cuatro horas, no dejando pasar nunca periodos de tiempo más largos, hasta hacer por lo menos cinco comidas al día, lo que ayuda a mantener el metabolismo activo. 

El ejercicio es importante en cualquier etapa de la vida, así que debe convertirse en una rutina habitual. Es esencial mantener los tres grupos de alimentos en todas las comidas: proteínas magras, carbohidratos y grasas insatu-radas, así como beber al menos litro y medio de agua a diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...