Video de la semana

viernes, 30 de enero de 2015

Los 5 mitos sobre el ejercicio cardiovascular

Los 5 mitos sobre el ejercicio cardiovascular
Hay ciertos mitos en torno al ejercicio cardiovascular, algunos de ellos hacen que cometamos errores a la hora de ejercitarnos. 

Por eso, te damos algunos consejos para hacer una rutina correcta que beneficie a tu cuerpo y tu salud.
 
Mito #1: Es mejor hacer cardio en ayunas. Esto es un error ya que produce un menor rendimiento. Y es que si sales con hambre, consumes tu reserva de carbohidratos, te comes tu energía y tu entrenamiento no es de calidad. Si por falta de tiempo no puedes comer, se recomienda ingerir la carga indicada de carbohidratos la noche anterior, para que los índices de glucosa en tu sangre sean óptimos a la mañana siguiente.
 
Mito #2:  Si hago cardio mi alimentación no es tan importante. Esto es otro error. No servirá de nada "matarse" en el gimnasio si no tienes una alimentación saludable, libre de grasas y dulces. Para ver los beneficios en tu peso y salud debes combinar siempre ejercicio y buena alimentación.

Mito 3:.  Para quemar calorías y grasa, tengo que hacer solo cardio y evitar las pesas. Otro error. Lo ideal es integrar cardio con fuerza para aumentar masa muscular, lo que activará tu metabolismo y te permitirá quemar más grasa.  Es mportante observar que cuando haces cardio en exceso, pierdes peso pero también masa muscular y la posibilidad de acelerar el metabolismo y tener un cuerpo tonificado. 

Para un cambio duradero, tienes que integrar entrenamientos de fuerza en tu rutina. El entrenamiento con pesas aumenta la masa muscular magra, lo que eleva el metabolismo y quema más grasa ¡incluso cuando no estás haciendo ejercicio!.
 
Mito #4.Con cardio trabajo todo mi cuerpo. Aunque esto sí ocurre indirectamente, correr, andar en bicicleta, subir escaleras o caminar, hará que trabajes más las piernas. Para lograr un balance, Se recomienda combinar abdominales y flexiones de brazos con cardio, así ganarás músculo equilibradamente y no te pondrás flácida.
 
Mito #5:Si no hago cardio 45 minutos, no va a funcionar. Si el objetivo de ese entrenamiento es disminuir el porcentaje de grasa, debes tener en cuenta que la oxidación de grasa se activa después del minuto 45 de actividad continua. Sin embargo, es mejor hacer 20 minutos de cardio que nada. El cardio no solo se hace para perder peso, sino también para activar beneficios en la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...