Video de la semana

sábado, 13 de diciembre de 2014

Esbelta para las fiestas de fin de año

En promedio, las personas aumentan de uno a dos kilos en diciembre, por comer en exceso. 

Afortunadamente, hay maneras de disfrutar la temporada navideña sin necesidad de tener que empezar el año con una dieta estricta. 


¡Sí se puede!
 
Los secretos del éxito son buscar el equilibrio calórico y mantener una buena relación con los alimentos, procurando que sean siempre aliados y no enemigos. Es posible comer sano y rico al mismo tiempo. Comer en exceso es el principal error. 

Debemos recordar que una adecuada alimentación va acompañada del equilibrio calórico: balance entre la energía que recibimos de los alimentos, y la que gastamos con la actividad física. Tampoco pueden faltar las horas de sueño de calidad.

Controla las calorías
 
Analizar los hábitos alimenticios y la actividad física que realizas, buscando un balance entre la ingesta y el gasto calórico, es vital para estar saludable durante la temporada.
 
■ Procura hacer los cinco tiempos de comida (desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas entre las comidas principales).
 
■ Al asistirá un evento especial, debes realizar comidas y meriendas ligeras durante el día.

■ Igualmente es Importante no servirse platos exagerados y no repetir porciones. Si quedas con hambre, puedes ingerir algún vegetal o ensalada, no llegar con el estómago vacío a un evento, ya que generalmente esto provoca comer más de la cuenta.
 
■ Evita excederte durante el aperitivo. Muchos de los bocadillos que ofrecen antes de la cena o almuerzo son altos en grasas,  por lo que es mejor esperar y disfrutar    tranquilamente de la comida.
 
■ Si el evento es en tu casa, sirve entradas livianas, como una ensalada o sopa, esto permitirá tener el estómago más lleno antes de comer el plato fuerte. De ser posible, sirve porciones moderadas.
 
■ Elabora las comidas con productos bajos en grasa, como leche  descremada,   leche  evaporada sin grasa, margarina light, o spray para cocinar.

■ Manten una buena hidratación. Si has comido en exceso, procura consumir bebidas como agua, gaseosas dietéticas, o jugos, sin adición de azúcar, o que contengan sustitutos de azúcar (edulcorantes no calóricos), porque permiten disfrutar del sabor dulce sin aportar calorías. 

■ Controla el consumo excesivo de alcohol. Cada gramo aporta siete calorías   aproximadamente, no brinda ningún nutriente, y por su densidad calórica puede contribuir al aumento de peso. Lo mejor es evitarlo.
 
■ Procura en la medida de lo posible intercalar las bebidas alcohólicas con agua u otras bebidas no alcohólicas, para evitar sentir las molestias de la deshidratación.

Siempre activa

Según la Organización Mundial de Salud, el incremento en el consumo de alimentos muy ricos en calorías, sin un aumento proporcional de la actividad física, produce una subida de pesa 

Es importante observar que una de las excusas que siempre usamos, es que no tenemos tiempo para hacer ejercicio. Pero la realidad es que hay muchas formas de mover nuestro cuerpo. El baile es una excelente opción para estos días. 

Practicar algún deporte, montar bicicleta, visitar los parques con los hijos, e integrarse a sus juegos, son otras alternativas. 

Al salir de compras, se recomienda estacionar el vehículo lejos de la entrada y no tomar el ascensor, utilizar las gradas.

Aunque en Navidad es difícil alcanzar las metas, es vital mantener el hábito de practicar actividad física moderada 45 minutos diarios, al menos tres veces a la semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...