Video de la semana

domingo, 7 de septiembre de 2014

Conoce el aereo en telas, ejercicio con tela o aero fit

 Conoce el aereo en telas, ejercicio con tela o aero fit
Para adelgazar no sólo se requiere tener una dieta balanceada sino también la realización de ejercicios.

En la actualidad existen varias opciones para ejercitarse siendo una de las más innovadoras y diferentes los ejercicios de tela o aerofit.


Ésta se encuentra de moda y consta de movimientos que derivan del arte de la acrobacia, los cuales ayudan a estilizar la figura, mientras que se está practicando una rutina diferente y artística.
 
Ventajas principales
 
Lo más atractivo de esta rutina, denominada AeroFit es que requiere de un mayor desarrollo del enfoque y la concentración, ya que se trata de una forma nueva de mover todo el cuerpo (especialmente el torso y el centro abdominal) y romper las barreras de las propias posibilidades. 

Además, algunos de sus beneficios son el fortalecimiento rápido del cuerpo, de manera balanceada, hasta poder levantar el peso propio. También se

desarrolla la capacidad de concentración, de coordinación, y de flexibilidad; se conocen nuevas personas, y se refuerza la confianza en sí mismo.
 
¿Cómo son las sesiones?
 
La práctica de AeroFit se inicia con ejercicios de calentamiento realizados en el piso, que fortalecen y preparan las articulaciones para el trabajo aéreo. Luego, se comienzan a realizar movimientos de preparación para subir a los aparatos (telas, trapecios, aros y sogas), los cuales, al pasar del tiempo, se hacen más complejos. 

Estos ejercicios se combinan con secuencias en el piso, que permiten tam-t bien desarrollar E flexibilidad y coordinación, al tiempo que se aprenden las "llaves" y "trucos" que forman parte de la danza aérea. 

Al finalizar, se realizan ejercicios de creatividad y estiramientos, para estar cada vez más cómodos con los aparatos, y con las nuevas posibilidades de movimiento.
 
Modalidad de práctica
 
Algunos movimientos se realizan de manera grupal con la supervisión directa del instructor, y se hacen de manera individual, igualmente con la asistencia del instructor. Al finalizar, se reúne un grupo y, acompañado de música, se hace una pequeña demostración de lo aprendido, mientras el instructor observa para luego dar las correcciones. 

La duración de la clase es de una hora, y una hora con 30 minutos la clase de fusión, la cual incluye la danza aérea y la contemporánea.  En las clases se trabajan las posibilidades que surgen de esta interacción; sin embargo, también hay espacio para observar a los estudiantes individualmente.
 
Se trata de una actividad recomendada para todos los niños (a partir de los tres años), jóvenes y adultos que deseen sentirse fuertes y alertas, al tiempo que se divierten sanamente.

Lo importante es asistir consistentemente a las clases, para desarrollar todas las capacidades; por eso es que la especialista recomienda que existan clases para todas las edades. 

Por otra parte, es recomendable comprender con exactitud los ejercicios antes de  realizarlos, preguntar al instructor si hay cualquier duda, utilizar ropa apropiada, alimentarse de manera adecuada, reconocer las propias capacidades y límites, y procurar respetar el tiempo de descanso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...