Video de la semana

lunes, 7 de julio de 2014

Qué comer antes de hacer ejercicio?

Antes de ir al gimnasio o practicar algún deporte, se debe tener en consideración lo que se come y la cantidad ingerida. 

Es necesario entender que los alimentos previos al ejercicio, deben ser tomados en función del tiempo que requiere su digestión; es decir, lo más recomendable es consumir algo ligero, una o dos horas antes de la práctica, para que la digestión no interfiera con la actividad. De esta manera se está garan tizando una fuente suficiente de energía al cuerpo, sin correr ningún tipo de riesgo.

Cuidado necesario
 
Según la opinión profesional, el proceso de digestión depende en gran medida de la composición de los alimentos que se ingieren. De hecho, digerir totalmente un alimento (desde que el primer bocado entra a la boca, pasa por el estómago y recorre todo el intestino), puede tardar un par de horas o, incluso, varios días. 

Es por ello que se necesita alimentarse muy ligeramente antes de activar el cuerpo, ya que de lo contrario, este proceso se puede complicar.
 
¿Qué comer?
 

La combinación adecuada de alimentos antes de empezar la actividad física, puede mejorar considerablemente los resultados que se van a obtener.
 
1. Antes
El entrenamiento que requiera mucho movimiento y sea de larga duración, obliga a que se consuman alimentos ricos en carbohidratos y de fácil digestión, antes del ejercicio. Algunas investigaciones científicas indican que estos compuestos pueden demorar la aparición de síntomas de fatiga.
■ Sandwich de pavo y queso.
■ Frutas (en especial la banana) y ensaladas.
■ Bebidas deportivas.
■ Atún o pollo a la plancha.
■ Galletas integrales o rebanadas de pan tostado.
■ Barras energéticas o de granóla.
■ Lácteos descremados.
■ Avena.
 
2. Después
Una vez que se culmine el ejercicio, comienza la fase de recuperación muscular, y es necesaria una ingesta con mayor cantidad de proteínas e hidratos de carbono.
■ Batidos con fruta, leche o yogur.
■ Carnes magras.
■ Brócoli, zanahorias, cebolla, papa y calabaza.
■ Arroz o almidón.
■ Revoltillo de verduras.
■ Pollo o pescado asado.
■ Porción de frutas.
■ Abundante agua.
 
Qué evitar
■ Comer abundante can tidad de proteína (carnes, pescados, huevos) o gra sas, ya que el proceso de digestión será más lento se debe esperar más tie po para hacer ejercicio.
■ Consumir frijoles, m y otro tipo de granos qu no sean integrales, ya q suelen llenar el estóm de gases.
■ Ingerir alimentos crud o a temperaturas frí porque son más difícil de digerir y es mejor esp rar a después de la prá ' ca para su ingesta.
■ Azúcares simples como los de los caramelos, tortas o chocolate, ya que puede ser causa de hiper-glucemias que generan mareos, náuseas y fatiga.
■ Barritas energéticas que tengan altas cantidades de azúcar, conservantes, grasas y fibra. Estas solo agregarán calorías extras y no ayudarán a mejorar el rendimiento

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...