La combinación adecuada de alimentos antes de empezar la actividad física, puede mejorar considerablemente los resultados que se van a obtener.
El entrenamiento que requiera mucho movimiento y sea de larga duración, obliga a que se consuman alimentos ricos en carbohidratos y de fácil digestión, antes del ejercicio. Algunas investigaciones científicas indican que estos compuestos pueden demorar la aparición de síntomas de fatiga.
■ Sandwich de pavo y queso.
■ Frutas (en especial la banana) y ensaladas.
■ Bebidas deportivas.
■ Atún o pollo a la plancha.
■ Galletas integrales o rebanadas de pan tostado.
■ Barras energéticas o de granóla.
■ Lácteos descremados.
■ Avena.
Una vez que se culmine el ejercicio, comienza la fase de recuperación muscular, y es necesaria una ingesta con mayor cantidad de proteínas e hidratos de carbono.
■ Batidos con fruta, leche o yogur.
■ Carnes magras.
■ Brócoli, zanahorias, cebolla, papa y calabaza.
■ Arroz o almidón.
■ Revoltillo de verduras.
■ Pollo o pescado asado.
■ Porción de frutas.
■ Abundante agua.
■ Consumir frijoles, m y otro tipo de granos qu no sean integrales, ya q suelen llenar el estóm de gases.
■ Ingerir alimentos crud o a temperaturas frí porque son más difícil de digerir y es mejor esp rar a después de la prá ' ca para su ingesta.
■ Azúcares simples como los de los caramelos, tortas o chocolate, ya que puede ser causa de hiper-glucemias que generan mareos, náuseas y fatiga.
■ Barritas energéticas que tengan altas cantidades de azúcar, conservantes, grasas y fibra. Estas solo agregarán calorías extras y no ayudarán a mejorar el rendimiento
0 comentarios:
Publicar un comentario