Vas para una fiesta o evento especial próximamente y deseas impresionar con una figura tonificada y libre de exceso de grasa, existe un programa de ejercicio que te puede ayudar se llama tapout el cual ha ganado fama a escala mundial en los últimos años.
Este método, creado por el aclamado entrenador estadounidense Mike Karpenko, se basa en las artes marciales mixtas (MIMA) y sirve para perder peso, quemar grasas, construir músculos y tonificar el cuerpo, en un periodo aproximado de 90 días.
¿En qué consiste?
Este programa ha resultado maravilloso para muchas personas, ya que ha cambiado la manera de realizar actividad física en casa, porque consta de unas rutinas de ejercitación que se pueden adquirir en formato DVD o Blu-ray.
Cada uno de los 12 programas se complementa con el otro, para trabajar todas las zonas del cuerpo de manera proporcionada, combinando los golpes y patadas clásicas de las MMA, con esfuerzos bien definidos, en un entrenamiento poderoso que ayuda a acelerar el metabolismo.
Diversas ventajas
En comparación con otras disciplinas, el tapout proporciona grandes beneficios en un corto periodo de tiempo. Entre los más importantes, destacan:
■ Se requiere muy poco material para su realización. Tan solo se necesitan dos simples bandas elásticas, para lograr hacer todos los ejercicios expuestos en los videos.
■ Resulta ser una gran opción para perder peso por medio de ejercicios de cardio, pero también se puede tonificar y construir músculo.
■ La principal meta de este ejercicio es hacer que la persona sude en grandes cantidades; con ello se logra purificar el cuerpo de toxinas, oxigenar la piel, y así ver los resultados a corto plazo.
Alimentación ideal
Mantener una dieta diaria sana y balanceada va de la mano con cualquier actividad física, y es de gran ayuda para obtener los resultados deseados, en corto plazo. La razón fundamental es porque, comiendo de manera correcta, se obtienen todos los nutrientes y energizantes que el cuerpo necesita para soportar la intensidad de los ejercicios.
Igualmente, es esencial reducir la ingesta de grasas, azúcares, entre otros, y aumentar el consumo de proteínas, vegetales, frutas y verduras, para poder optimizar la pérdida de peso.
Contraindicaciones
En
sí, no existe ninguna limitación de edad o condición física para la
práctica del tapout; sin embargo, como se trata de ejercicios de alto
impacto, estos demandan mucho más de la persona, en comparación con
otras rutinas.
Por
ello es fundamental consultar con un entrenador antes de comenzar su
realización, ya que de lo contrario, puede traer más complicaciones que
beneficios.
Entre los percances que pueden ocurrir, se encuentran:
■ Lesiones musculares.
■ Cansancio y fatiga.
■ Bajas de tensión.
■ Mareos y/o vómitos.
■ Inflamación o molestias en las articulaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario