Video de la semana

sábado, 15 de marzo de 2014

Ensalada de rabanitos (162,5 Kcal)

La escarola aporta vitaminas, minerales, fibra y muy pocas calorías. Al ser ligeramente amarga es muy recomendable para limpiar el hígado de toxinas (en medicina tradicional china se recomiendan las verduras amargas para la salud de hígado, como escarola, endibias, alcachofas...). 

En cuanto a la lechuga, destaca por su contenido en potasio, vitamina C y betacaroteno, además de su aporte en minerales (hierro y calcio). Existen muchas variedades de lechuga: iceberg, hoja de roble, romana...

Esta receta tiene por ración. Calorías: 162,5 Kcal • Hidratos de carbono: 18 g • Proteínas: 7,2 g • Colesterol: 0 mg Fibra alimentaria: 9,5 g • Grasas totales: 6,7g (de las cuales, saturadas: 0,8 g; monoinsaturadas: 3,6 g; polünsaturadas: 1,8 g)

Ensalada de rabanitos

Ingredientes
100 g de remolacha cocida 
2 zanahorias a rodajas finas
Hojas de varias lechugas y escarola 
1 cucharada de vinagre umeboshi
4 rabanitos a rodajas finas y 2 rabanitos picados 
2 cucharadas de pasas de Corinto
2 cucharadas soperas de almendras en polvo 
Cebollino y perejil picados finos
 
Preparación
Lava las hojas de lechuga y escarola. Corta la remolacha en rodajas. Mezcla los rabanitos picados con el cebollino picado y el polvo de almendras.
 
Para preparar el plato pon un lecho de lechuga y escarola y encima la remolacha a rodajas y los rabanitos. 

Finalmente, espolvorea con la mezcla de cebollino, almendra y rabanitos. Este plato se puede aderezar con una vinagreta ligera o bien con aceite de oliva y salsa tamari.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...