En esta receta se combina gran variedad de verduras, obteniendo todo un «cocktail» vitaminas y minerales.
Los espárragos tienen propiedades diuréticas; las alcachofas cuidan los ríñones y el hígado; y las patatas, los berros y la coliflor son una importante fuente de vitamina C.
El polvo de almendras es el sustituto ideal del queso rallado. Contiene grasas insaturadas, beneficiosas para la salud, mientras que los quesos presentan un elevado contenido de grasas saturadas y colesterol, además de que tienen acción acidificante.
La presente receta tiene 345 calorías y los siguientes datos nutricionales: Hidratos de carbono: 29,5 g Proteínas: 10,6 g
Colesterol: 0 mg Fibra alimentaria: 11,2 g Grasas totales: 21 g (de
las cuales, saturadas: 2,3 g; monoinsaturadas: 13,3 g; poliinsaturadas:
4,1 g)
Verdurita salteadas
Ingredientes:
2 alcachofas
Ingredientes:
2 alcachofas
50 g de almendra en polvo (polvo de almendras)
2 patatas pequeñas
2 patatas pequeñas
50 g de berros
1/2 manojo de espárragos verdes
1/2 manojo de espárragos verdes
Aceite de oliva virgen
1/4 de coliflor
1/4 de coliflor
Perejil
100 g de champiñones
100 g de champiñones
Sal y pimienta
Preparación
Trocea las alcachofas a cuartos, corta la coliflor en pequeños ramilletes y desecha el tallo duro de los espárragos. Cocina las verduras al vapor y resérvalas.
Hierve las patatas y filtra por el pasapuré con un poco de su propio caldo. Salpimienta y aliña con el aceite de oliva. Para un sabor más intenso, utiliza aceite macerado en ajo. Limpia los champiñones y saltea en la sartén junto con las verduras.
Sirve en los platos sobre un lecho de berros y puré de patatas. Cubre con las verduras y espolvorea la almendra en polvo y el perejil. Aliña con el aceite de ajo y sirve inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario