Video de la semana

miércoles, 24 de febrero de 2016

Adelgaza con la canela

Adelgaza con la canela

La canela es una aliada a la hora de adelgazar, ya que consumirla "activa" el metabolismo y permite así mantener o hasta perder peso.

Según un estudio realizado por la Universidad de Maryland (EE. UU.), se observó que consumir 1/4 de cucharada de canela al día mezclada con la comida acelera hasta 20 veces el metabolismo.

Esto, además de suponer un mayor gasto de calorías, aumenta también la temperatura corporal y hace sudar. Por eso es ideal tomar una tisana de canela en épocas de frío o aromatizar con ella las frutas o el café.

Igualmente, la canela, tanto el condimento como la infusión, contribuye a mejorar la digestión y alivia los cólicos y el exceso de gases.  Se considera, además, a la  canela un remedio para los dolores menstruales.

Su aceite tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, antivirales, antiespasmódicas y antimicóticas. Un estudio japonés ha demostrado que el cinamaldehído, uno de los constituyentes de aceite de la canela, es sedante y analgésico. El eugenol, otro componente, tiene propiedades analgésicas.

A continuación una receta de galletas de canela que tiene un aporte calórico de 150.


Galletas a la canela
 
(ingredientes para unas 60 galletas)
350 g de almendras ralladas 
3 claras de huevo 
300 g de azúcar edulcorante
|ccucharada y 1/2 de canela en polvo 
1 cucharadita de zumo de limón
aceite de oliva extravirgen

Preparación
Montar a punto de nieve las claras junto con el azúcar glas; reservar 1 di y añadirle al resto la canela, el zumo de limón y las almendras, mezclando muy delicadamente con movimientos ascendentes amplios.
 
Espolvorear la superficie de trabajo con azúcar de caña y extender la mezcla en un espesor de 5-7 milímetros. Con una espátula extender encima la clara restante.
 
Con un molde pequeño recortar la masa en 60 galletas. Untar de aceite una tartera y colocar en ella una parte de las galletas  Cocer, en 2-3 hornadas, en horno pre-calentado a 250 "C durante 35 minutos.

Conoce más sobre la canela para adelgazar y para la diabetes


1 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...