jueves, 29 de agosto de 2013

Ejercicios para después de las vacaciones


Las vacaciones son un tiempo despreocupado durante el cual disfrutamos de mucha diversión y, en la mayoría de las veces, también de exceso de comida.

Po ello, cuando regresamos de vacaciones, no es de extrañar que pesemos un par de kilos de más.

Los siguientes ejercicios ayudan a recuperar la figura  antes de los excesos cometidos durante las vacaciones.


Combate los michelines de la cintura:

Sentada con las piernas abiertas y flexionadas, mantén la espalda erguida, los hombros bajos y el abdomen apretado, dobla los brazos por delante del cuerpo (como abrazases una columna, gira el tronco suavemente hacia la derecha, manteniendo bien firme la cadera 

Vuelve al centro y, a continuación, gira de nuevo el tronco, esta vez hacia la izquierda.
Inspira en la postura inicial y suelta todo el aire mientras estás girando. 

No curves la espalda y relaja hombros y cervicales. Es muy importante adoptar la posición correcta para no forzar las lumbares ni sobrecargar la musculatura de la espalda y del cuello. 

Haz 6 giros hacia la derecha y otros 6 a la izquierda. A medida que vayan pasando los días y estés más entrenada, puedes aumentar los giros y hacer diez en cada lado. Gracias a tu esfuerzo, tu cintura estará más definida.

Combate los michelines de la espalda
Tumbada sobre la colchoneta, dobla la pierna derecha sobre el pecho, lleva la mano hacia el tobillo y apoya la mano izquierda sobre la rodilla. Levanta la pierna izquierda, ligeramente flexionada, en diagonal. 

Ve cambiando las piernas flexionando y estirando mientras llevas siempre la mano que queda fuera hacia el tobillo de ese mismo lado, y la contraria a la rodilla. De esta forma a la vez que trabajas los abdominales, eliminas los antiestéticos mi-chelines de la espalda.

Primero hazlo sin elevar la parte superior de la espalda del suelo, solo manten apretado el abdomen.

A continuación repite el movimiento, esta vez elevando los hombros y la parte superior de la espalda.  En cuanto a la respiración, inspira y espira acompasadamente, mientras mantienes el abdomen contraído.

Haz 2 series de 8 repeticiones de "oblicuos" con toda la espalda apoyada en el suelo, y otras 2 series de 8 repeticiones elevando el tronco.

Reafirma tus brazos

Ejercicio #1: Estira los brazos a los lados del cuerpo con unas pesitas. Dóblalos hacia delante pero deja los codos pegados al cuerpo. A continuación, estira los brazos al frente, como si dieses puñetazos delante de ti.

Cuando tengas las manos en línea con los hombros flexiona los codos hasta apuntar con los puños al techo, estira de nuevo y baja. Haz 2 series de 8 repeticiones del ejercicio completo.

Ejercicio #2 Ponte de pie con las piernas abiertas a la anchura de las caderas. Desplaza ligeramente la pelvis hacia adelante para que la zona lumbar quede totalmente recta.

Coge una goma elástica y sujeta cada punta con una mano. Pásala por detrás de tu espalda. Lleva la mano derecha por encima de la cabeza y la izquierda a la cadera.
Flexiona el brazo derecho llevando la mano hacia el hombro. Vuelve a estirar la goma tensándola al máximo. Haz 2 series de 8 repeticiones descansando entre ellas 10 segundos.

Repite realizando el movimiento de tensión con la mano izquierda mientras sujetas la otra punta de la goma con la derecha a la altura de la pelvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario