En temporada de verano, las frutas tropicales, como la piña, se ponen de moda, ya que son más fáciles de hallar y adquirir.
En general, los beneficios de consumir estas frutas son innumerables. Además de sus bajas calorías, éstas poseen cualidades depuradoras por la fibra que contienen, regulan el tránsito intestinal, actúan como antioxidantes, mejoran el metabolismo celular y facilitan la degradación de grasas o lipólisis.
En este sentido, se presenta, a continuación, una receta de gelatina de piña de 134 calorías por ración y que resulta ideal para un postre refrescante y, a la vez, con propiedades saciantes.
Gelatina de piña
Ingrediente (Para 4 personas)
1 kg de piña natural
1 plátano
1 manzana
6 hojas (12 g) de gelatina
Preparación
Remoja la gelatina en un cuenco con agua fría 5 minutos. Licúa la piña, reservando una cuarta parte para cortar en daditos. Pela el plátano y corta una mitad en dados y la otra en rodajitas. Lava la manzana y descorazónala. Corta la mitad en dados y la otra en láminas.
Calienta parte del licuado de piña y disuelve la gelatina escurrida. Añade el resto de licuado y vierte en 4 moldes, repartiendo los dados de las 3 frutas. Ponlos en la nevera al menos 4 horas para que cuaje. Desmolda y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario